PUBLICIDAD

Deportes

Inician Mineros temporada 100 con victoria

Vence UTEP a los Halcones de UT Permian Basin

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

miércoles, 25 noviembre 2020 | 19:53

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— En el inicio de su temporada número 100 en el basquetbol colegial de los Estados Unidos, los Mineros de UTEP anotaron 100 puntos para derrotar la noche de este miércoles a los Halcones de UT Permian Basin, 100-81, en un Don Haskins Center que lució sin público en las gradas.

Luego de recuperar un rebote en un intento de canasta que él mismo falló, Vuk Vulikic realizó un segundo tiro y con 00.1 segundos en el reloj el balón cruzó el aro y así los Mineros llegaron a la centena de puntos en este juego.

Desde el inicio los paseños dominaron el juego sin muchos problemas y con tres rápidas canastas de Keonte Kennedy, Bryson Williams y Souley Boum se fueron arriba 6-0 cuando apenas había transcurrido un minuto y 20 segundos de acción.

Un tiro de tres puntos de Kristian Sjolund le dio a los Mineros una ventaja de 14 puntos, 23-9, cuando todavía le quedaban 13:42 a la primera mitad. Sin embargo, los picapiedra entraron en una sequía de puntos que aprovecharon los visitantes para acercarse a siete puntos, 28-21, con menos de diez minutos para irse al descanso.

La amenaza duró poco y los paseños supieron salieron bien del bache y al medio ganaban 61-43.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho y los Mineros estuvieron siempre arriba en el marcador por doble dígito.

Encabezados por Souley Boum con 23, seis jugadores de UTEP logaron doble dígito en puntos anotados. Keonte Kennedy 16, Bryson Williams 14, Jamal Bieniemy y Sjolund 12 cada uno, y Adam Hess 11.

Por los visitantes los mejores anotadores fueron Jordan Horn con 26 puntos y Wasley Hayes con 10.

Los Mineros regresan a la acción el próximo domingo 29 de noviembre cuando visiten a los Wildcats de Arizona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search