PUBLICIDAD

Deportes > Local

Inician las carreras en Ruidoso Downs

Este fin de semana se llevarán a cabo el Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 millón de dólares y el Ruidoso Derby, con 900 mil dólares

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 05 junio 2020 | 06:00

Cortesía Ruidoso Downs | Apollitical Redflash ganó su prueba por más de dos cuerpos, el margen más amplio de cualquier finalista

PUBLICIDAD

Las carreras en vivo continúan este fin de semana en el hipódromo Ruidoso Downs con la realización de la primera etapa de la Triple Corona para caballos cuartos de milla, el Ruidoso Futurity, Grado 1 con bolsa de 1 millón de dólares, que se corre este domingo 7 de junio, y para mañana está programado el Ruidoso Derby, con bolsa de 900 mil dólares.

El Ruidoso Futurity es para dosañeros cuartos de milla que competirán en 350 yardas por la primera joya de la Triple Corona. El Futurity está programado como la décima carrera del programa dominical y se estima que inicie las 4:54 pm.

Apollitical Redflash, de Cavanaugh Quarter Horses, caballo castrado de dos años producto de Apollitical Jess, es el favorito de la línea de apuestas. Apollitical Redflash ganó su prueba por más de dos cuerpos, el margen más amplio de cualquier finalista. El jockey Ricky Ramírez, ganador del Ruidoso Futurity del año pasado, estará en la monta.

“Lo empezamos en Remington como un potro y teníamos grandes expectativas, pero parecía que realmente no estábamos obteniendo tanto de él como se había previsto”, dijo Renee Wilson, una entrenadora asistente en el establo Clinton Crawford. “Luego lo castramos, y es como un caballo de carreras completamente diferente. Está enfocado en las carreras, no en otras cosas. Mostró su talento en la prueba al ganar por más de dos cuerpos y realmente está comiendo y sintiéndose bien. Está listo para el domingo.”

El entrenador José Meraz calificó a dos caballos para el Grado 1 del domingo con Elmer, el más rápido de los dos días de pruebas con :17.799 segundos en 350 yardas, y con Favorite Blue Girl.

El campo completo para el Ruidoso Futurity incluye a Favorite Blue Girl, Elmer, Apollitical Redflash, Cyber Monday, Packsaddle Senator, Speed Dynasty, Misscandymountain, KJ Daisy Duke, Tuckk y Jettz.

El Ruidoso Derby, Grado 1 con bolsa de 900 mil dólares, es la primera carrera importante del año en Ruidoso Downs. Cuartos de milla tresañeros correrán 400 yardas mañana por la tarde como la onceava carrera del programa y dará incio aproximadamente a las 5:10 pm.

El entrenador John Stinebaugh metió a tres caballos al Derby, Katch This Bird, Cartel Charly y Kylee Joy. Esta última es una potra marrón producto de First Moonflash y de Quiet Courage, y registró el tercer tiempo más rápido en las pruebas, incluso con un tropiezo en la salida.

Hotsempting, de Miguel Y. Gallegos y Mauricio Gallegos, tuvo el tiempo de calificación más rápido con :19.945 segundos en las 400 yardas. El jockey Esgar Ramírez ha estado siempre en la monta de Hotsempting, incluido el segundo lugar la temporada pasada en el Rainbow Futurity detrás de Uncle D. 

Ruidoso Derby 2020

Sábado 6 de junio

Hipódromo Ruidoso Downs

Bolsa: 900 mil dólares

Distancia: 400 yardas

Ruidoso Futurity 2020

Domingo 7 de junio

Hipódromo Ruidoso Downs

Bolsa: 1 millón de dólares

Distancia: 350 yardas

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search