Deportes > Local

Inician jugadores de Bravos andar en Tokio

Adrián Mora y Joaquín Esquivel llegan a territorio japonés junto a la Selección Mexicana

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 09 julio 2021 | 06:00

El parralense Adrián Mora y el zacatecano Joaquín Esquivel, ambos jugadores de los Bravos del FC Juárez, se encuentran ya en territorio japonés junto a la selección mexicana de futbol para tomar parte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El equipo nacional viajó ayer por la madrugada desde la Ciudad de México a la tierra del Sol Naciente y después de varias horas de vuelo hicieron su arribo a aquellas tierras, y así Mora se convirtió en el segundo deportista del estado de Chihuahua en poner sus pies en suelo nipón para competir en esta Olimpiada.

México forma parte del Grupo A del torneo de futbol soccer de Tokio 2020 junto a las selecciones de Francia, Japón y Sudáfrica. El debut del cuadro tricolor será el jueves 22 de julio en el estadio Tokio contra los franceses a las 2:00 de la madrugada, tiempo de Juárez.

El segundo juego será el domingo 25 de julio en el estadio Saitama y dará inicio a las 5:00 am contra el equipo anfitrión. Y cerrarán la fase de grupos el miércoles 28 de julio a las 5:30 am en el Sapporo Dome contra la selección de Sudáfrica.

En este torneo, los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a la etapa de cuartos de final, que se jugará el sábado 31 de agosto. De mantenerse con vida en la competencia, el tricolor jugaría la fase de semifinales el martes 3 de agosto. El viernes 6 de agosto está programado el juego por el tercer lugar y la gran final el sábado 7 en el Estadio Internacional de Yokohama.

Esquivel, de 23 años de edad, ha tenido un largo proceso en las selecciones menores mexicanas y ha sido un jugador constante en la selección Sub 23 que dirige el técnico Jaime Lozano.

El parralense Mora, también de 23 años, cuenta con experiencia en selecciones menores, pero su llamado al Tri olímpico fue de última hora para ocupar el lugar de Brayton Vázquez, que fue baja por dar positivo al Covid.

Joaquín Esquivel

Equipo: Bravos

Posición: Medio

Fecha de Nac.:

7 de enero de 1998

Lugar de Nac.:

Zacatecas, Zac.

Edad: 23 años

Estatura: 1.79 m

Peso: 74 kg

Adrián Mora Barraza

Equipo: Bravos

Posición: Defensa

Fecha de Nac.:

15 de agosto de 1997

Lugar de Nac.: Parral

Edad: 23 años

Estatura: 1.90 m

Peso: 81 kg

close
search