PUBLICIDAD

Deportes > Local

Inician chihuahuenses andar olímpico

Marchistas llegan a tierras niponas para aclimatarse antes de competir en los Juegos

Álex Carrión Velo / El Diario

viernes, 30 julio 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Tras sus campamentos de preparación, los marchistas chihuahuenses llegaron a Japón para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto en poco más de una semana.

Mientras Alegna González y su equipo, encabezado por el entrenador Ignacio Zamudio, tuvieron un campamento por Nayarit, el equipo del entrenador Miguel Ángel Rodríguez, con Horacio Nava y Andrés Olivas, estuvo en Ixtapa, Guerrero durante las últimas semanas.

La noche de este miércoles, los marchistas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para, pasando la medianoche ya del jueves, salir hacia la capital nipona.

“Ahora tocó vestir de México”, escribió en sus redes sociales Horacio Nava, quien participará en sus cuartos Juegos Olímpicos y mostró una fotografía donde está por documentar su equipaje.

Cerca de las 16:00 horas del jueves, Horacio compartió una fotografía con El Diario en el aeropuerto de Narita, ubicado en la prefectura de Chiba, pero dentro de la zona metropolitana de Tokio.

Los tres marchistas y sus equipos, así como el resto de los andarines mexicanos, estarán en Tokio hasta el 4 de agosto, cuando viajarán en avión hacia Sapporo, en el norte de Japón, pues en esa ciudad serán las competencias de marcha, al igual que las de maratón.

Ahí se quedarán la noche del 4 y el 5 de julio, para regresar a Tokio el día 6 y luego emprender el viaje de vuelta a México. Andrés compite ese día 5, mientras que Alegna y Horacio lo harán el día 6, todo esto en horario de Japón, ya que en horario de Chihuahua, Nava caminará el 5 de julio por la tarde.

“Todo bien en el viaje, contentos de estar aquí”, indicó Horacio vía mensaje de texto luego de haber aterrizado en Tokio.

Para Nava serán sus cuartos Juegos Olímpicos, luego de participaciones en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, mientras que para González y Olivas, de 22 y 23 años respectivamente, será su primera experiencia en una justa de este tipo.

Horacio Nava Reza

Edad: 39 años

Fecha de nacimiento: 20 de enero de 1982

Estatura: 1.80 m

Peso: 67 kg

Disciplina: Atletismo

Especialidad: Marcha 50 kilómetros

5 de agosto

Andrés Olivas – 20 de kilómetros de marcha (1:30 horas)

Horacio Nava – 50 kilómetros de marcha (14:30 horas)

6 de agosto

Alegna González – 20 kilómetros de marcha (1:30 horas)

*Todos horarios de Ciudad Juárez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search