PUBLICIDAD

Deportes

Inician Chihuahuas con triunfo gira en Round Rock

Derrotan al Express 6-3 y suman dos victorias al hilo en el beisbol de la Triple-A Oeste

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

jueves, 03 junio 2021 | 22:12

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Dos carreras en la octava entrada permitieron que los Chihuahuas de El Paso le dieran la vuelta al marcador y con dos más en la novena vencieran 6-3 al Express de Round Rock la noche de este jueves en el primer partido de esta serie que se juega en el Dell Diamond.

Fue el segundo triunfo consecutivo para el equipo canino, que de esta manera deja su marca en 11 partidos ganados y 13 perdidos en la División Este de la liga Triple-A Oeste del beisbl de las Ligas Menores de los Estados Unidos. Round Rock puso se récord en 16-9.

Daniel Camarena abrió por los Chihuahuas y en labor de seis entradas completas permitió tres hits, un jonrón y tres carreras, concedió dos bases por bolas y ponchó a cinco. James Norwood y Ramírez Nick Ramírez lo relevaron durante una entrada completa cada uno y se combinaron para no permitir hit ni carrera. Norwood regaló una base y ponchó a dos, mientras que Ramírez no dio pasaportes y recetó un chocolate.

Mason Thompson fue el encargado de lanzar la última entrada y sacar el último out y lo hizo con dos ponches consecutivos después de haber permitido un hit de Andy Ibáñez. El triunfo se le acreditó a Norwood (2-2) y con la derrota cargó Luis Ortiz (1-1).

Los Chihuahuas pegaron temprano en el partido cuando en la parte alta del segundo rollo Nick Tanielu pegó una rola por la tercera que Ibáñez alcanzó a desviar y la pelota viajó hasta el jardín izquierdo, lo que fue aprovechado por Luis Campusano para ponerle número a la pizarra.

La respuesta del Express fue inmediata y en la parte baja de ese episodio Charles Leblanc mandó a doña blanca al otro lado de la barda por el jardín derecho para emparejar el marcador. En bola ocupada Leody Taveras anotó la segunda de los locales en la cuarta entrada y Carl Chester aumentó la ventaja a 3-1 en el quinto inning en un elevado de sacrificio de Delino DeShields.

Fue hasta la séptima entrada que los paseños pudieron contestar y Tanielu anotó gracias a un error de fildeo del segunda base Eli White. Un doble de Campusano en la octava entrada mandó a Patrick Kivlehand a la registradora para el 3-3, y después Tanielu con un sencillo impulsó a Campusano al home para que El Paso retomara la ventaja.

Finalmente, en la parte alta de la novena John Andreoli conectó un triple por el jardín derecho con el que impulsó dos carreras para dejar las cifras definitivas.

Este viernes a partir de las 6:05 pm se juega el segundo partido de esta serie.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search