PUBLICIDAD

Deportes

Inician Carneros defensa de su corona ante Bills

Arranca hoy temporada 2022 de la NFL con duelo de alto voltaje en el SoFi Stadium

Diego Martínez
Agencia Reforma

jueves, 08 septiembre 2022 | 06:51

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La NFL no se guardó nada y arranca la campaña 2022 con toda la carne echada en el asador.

La Semana 1 iniciará con un Jueves por la Noche de alto voltaje con un partidazo en el que se enfrentará el actual campeón, los Carneros de Los Ángeles, recibiendo a los Bills de Búfalo, franquicia que es señalada por muchos expertos y los momios como los favoritos para llevarse el título este año, en el SoFi Stadium.

El arranque tendrá un sabor especial ya que el duelo sencillamente podría ser un adelanto del Super Tazón, que se realizará en Phoenix en febrero de 2023, pues es el favorito de la AFC ante el actual monarca y uno de los contendientes de la NFC.

Los aficionados no se pueden quejar pues el primer platillo del menú de la NFL para esta temporada pinta para ser cerrado, y para muestra están los momios, que colocan a Búfalo apenas favorito por solamente 1.5 puntos.

Como dato, desde 2004, un total de 17 campeones defensores del Super Bowl han sido calendarizados para "EL" partido inaugural de la siguiente temporada, y el récord favorece a los monarcas por 14-3.

Ya veremos si los Rams, de Matthew Stafford y Cooper Kupp, mandan un mensaje que buscarán el bicampeonato, o si los Bills, de Josh Allen, le demuestran a todos que están listos para llegar de nuevo a un Super Bowl y ahora sí ganarlo, pues la franquicia tiene marca de 0-4 en el partido del Súper Domingo.

Por lo pronto ambas escuadras alzarán el telón en una instancia nueva, pues ni a los Bills ni a los actuales campeones Rams les había tocado la fortuna de ser parte del juego inaugural de la NFL.

Que luzca el Rey

En los últimos 10 juegos inaugurales, la Liga ha puesto en el calendario a 9 campeones. Solamente en la campaña 2019 no calendarizó el monarca, que en esa ocasión eran los Pats, que se habían coronado venciendo 13-3 a los Rams.

Temporada Local - resultado- visitante

2021 Dallas 29-31 Tampa Bay (*)

2020 Houston 20-34 Kansas City (*)

2019 Green Bay 10-3 Chicago

2018 Atlanta 12-18 Filadelfia (*)

2017 Kansas City 42-27 Nueva Inglaterra (*)

2016 Carolina 20-21 Denver (*)

2015 Pittsburgh 21-28 Nueva Inglaterra (*)

2014 Green Bay 16-36 Seattle (*)

2013 Baltimore (*) 27-49 Denver

2012 Dallas 24-17 N.Y. Gigantes (*)

*.- Era el campeón del pasado Super Bowl.

Buscan romper maleficio

En la NFL hay 12 franquicias -de las 32 que existen- que jamás han podido ganar un Super Bowl, incluso, cuatro de ellas ni siquiera han podido sacar un boleto para disputar el Súper Domingo.

Sin embargo, para esta temporada, algunas levantan la mano para romper el maleficio.

Los Bills de Búfalo, Cargadores de Los Ángeles, Bengalíes de Cincinnati y Cardenales de Arizona están colocados en el Top 15 de los favoritos de los momios para quedarse con el trofeo Vince Lombardi en el próximo Súper Tazón LVII, que se celebrará el domingo 12 de febrero de 2023 en Arizona.

De los equipos con "mala suerte", los Bills, del quarterback Josh Allen, son colocados como los favoritos para coronarse de la NFL, tanto por expertos como casas de apuestas.

El problema es la historia negativa que tienen, pues en los 90, los Bills llegaron a cuatro Super Bowls de manera consecutiva y todos los perdieron (dos ante Dallas, uno ante Gigantes y otro ante Washington).

Otro par de equipos que sueñan con la gloria son los Cargadores y Bengalíes. El cuadro angelino es colocado como el sexto favorito en los momios, mientras que Cincinnati está en el peldaño número 11.

Pero los Bengals llegan motivados, ya que sorprendieron la campaña pasada llegando al Super Bowl y quedándose cerca de vencer a los Rams.

Los Cargadores solamente han llegado a un Súper Tazón en su historia, en la campaña 1994.

En tanto, los Bengalíes han hecho tres apariciones en el Super Bowl, cayendo apenas en febrero pasado ante Rams, en la campaña 1988 y 1981 perdiendo en ambos ante los 49ers de Joe Montana.

Y también aparece en el panorama Arizona, que estará jugando en noviembre en el Estadio Azteca. Es colocado como el favorito número 15 para coronarse.

Y de los otros 8 equipos, la realidad es que se ve imposible que logren llegar a la cima, pues eso sería un milagro.

Saldo positivo

De las 12 franquicias que nunca han ganado un Super Bowl, curiosamente solo una tiene marca positiva en temporada regular de por vida, y son los Browns, que además son el segundo equipo con más campañas en la NFL con 74. Tiene 8 campeonatos, pero eso fue antes de la era de los Super Bowls.

Las Panteras de Carolina, que apenas van por su participación 28, tiene marca de nueve triunfos por ocho descalabros, mientras que los Jaguares de Jacksonville tienen récord empatado de 7-7 en Playoffs.

Las otras 10 franquicias tienen récord negativo en postemporada.

Reclaman su lugar

Aunque este puede ser el año de los "caballos negros", también hay franquicias que se saben favoritas y no están dispuestas a ceder su lugar como candidatas a conquistar el Super Bowl LVII.

Rams, Buccaneers y Chiefs son equipos que ya se acostumbraron a estar en el escenario grande, por lo que su plan es mantenerse en los primeros planos incluso ante la presión de nuevos equipos comandado por QB's jóvenes como Josh Allen y Joe Burrow.

Los Rams conservaron la estructura que les dio éxito el año pasado y, de la mano de Matt Stafford, quiere repetir el campeonato.

También cuentan con Aaron Donald, el mejor defensivo de la NFL, quien no se conformará con tener solo un anillo de campeón.

Para los Bucaneros la cosa es distinta. El regreso de Tom Brady tras su efímero retiro es una buena señal en Florida, que se mal acostumbró a tener al multicampeón como quarterback y lo podrá disfrutar, por lo menos, un año más.

Con Todd Bowles al frente, en lugar de Bruce Arians, Tampa Bay inicia una nueva etapa, pero con las mismas aspiraciones de grandeza.

Los Chiefs querían comenzar su hegemonía con Patrick Mahomes como el "Jefe de Jefes", pero apenas han podido alzar un campeonato desde que se plantearon el objetivo de dominar la Liga.

Ahora es su momento de brillar, sobre todo después de la eliminación sorpresiva ante Cincinnati en el Juego de Campeonato de la AFC, el año pasado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search