PUBLICIDAD

Deportes

Inicia Vucetich su era al frente de Chivas con una victoria

El Guadalajara se impuso ante el equipo de San Luis

Associated Press

sábado, 15 agosto 2020 | 19:08

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La nueva era de Chivas, con Víctor Manuel Vucetich, comenzó de la manera más dulce.

Isaác Brizuela y Cristian Calderón marcaron hoy las dianas con las que Guadalajara venció 2-1 a San Luis, en la presentación de su nuevo entrenador por la quinta jornada del Apertura.

Chivas hilvanó triunfos en la jornada doble de esta semana. Con ello dio un salto hasta la sexta posición con siete unidades. San Luis se estancó en el 11er sitio con cinco.

El “Rebaño Sagrado” mostró un gran dinamismo en el primer partido de Vucetich, luego de que el pasado fin de semana fue despedido el entrenador Luis Fernando Tena cuando el equipo apenas tenía un punto y no había marcado dianas en el curso.

“El resultado es muy bueno, porque permite que la autoestima del equipo aumente”, dijo Vucetich sobre el desempeño en su primer partido con Chivas. “Hay muy buenas características en los jugadores, confiamos plenamente en que el conjunto puede dar más”.

El dominio rojiblanco se reflejó en el marcador cuando Brizuela recibió un pase en el corazón del área y después de un recorte fusiló con un zurdarzo a los 61 minutos.

La reacción de los visitantes fue inmediata con el ariete argentino Mauro Quiroga, quien emparejó momentáneamente después de impactar con un poderoso frentazo un centro al área a los 69.

San Luis se quedó en desventaja numérica poco después de igualar, cuando el lateral argentino-chileno Matías Catalán recibió una segunda tarjeta amarilla.

Chivas no bajó la intensidad y tuvo un par de acciones con un cabezazo y un disparo cruzado de Ronaldo Cisneros, que quedaron cerca de ir a las redes.

Pero fue Calderón quien les dio de nueva cuenta la ventaja a los rojinegros a los 79, cuando impactó con la cabeza un centro elevado, que se metió en la horquilla ante el lance del arquero Carlos Rodríguez.

“El partido estaba parejo, estábamos bien parados, empatamos y justo después llegó la expulsión que nos descompuso y ellos lo aprovecharon”, analizó el técnico Guillermo Vázquez.

En el descuento, el delantero argentino Nicolás Ibáñez estuvo cerca de echar a perder la presentación de Vucetich mediante un incómodo remate con la espalda, que apenas se fue por encima de la meta Antonio Rodríguez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search