Deportes

Inicia temporada 2021 en Ruidoso Downs

Hoy y mañana se corren las pruebas para el Ruidoso Futurity y el domingo para el Ruidoso Derby

Ruidoso Downs

Eduardo Morán / El Diario

viernes, 28 mayo 2021 | 06:00

Un total de 32 pruebas para el Ruidoso Futurity (G1), 16 hoy y 16 mañana, se correrán este fin de semana cuando el hipódromo Ruidoso Downs abra la temporada 2021 de carreras en vivo y que concluirá el 6 de septiembre. Este domingo se llevarán a cabo también las pruebas para el Ruidoso Derby.

La primera posta para hoy será a las 11:00 am. La última carrera de cada día dará inicio aproximadamente a las 4:45 pm.

Un total de 304 caballos dosañeros están inscritos en las pruebas del Ruidoso Futurity de este año. Cada prueba ofrecerá una bolsa de ocho mil dólares. Los cinco clasificados más rápidos de cada día se enfrentarán en la final del Ruidoso Futurity, con bolsa de 1 millón de dólares, que se correrá el 13 de junio en una distancia de 350 yardas.

Las pruebas del viernes incluyen el regreso a las carreras de Mr Apollo Jess, de Zitro Racing Corp., hijo del campeón mundial Apollitical Jess y entrenado por Toby Keeton. Mr Apollo Jess suma ganancias por 86 mil 629 dólares en tres aperturas en Remington Park, y viene de un quinto lugar en el Remington Park Futurty (RG1) de 330 yardas y bolsas de 926 md para los criados en Oklahoma, el pasado 17 de abril.

Con la monta de Juan Pulido, Mr Apollo Jess partirá desde la séptima posición en la prueba número siete de hoy.

Wasp, un potro producto de Favorite Cartel entrenado por Mike Joiner para el propietario Johnny Trotter de Hereford, Texas, hará su debut en la 16ta prueba de hoy. Wasp, adquirido por 165 md en la venta selecta de Ruidoso del año pasado, salió de First Prize Honey, hija ganadora de Mr Jess Perry.

Wasp saldrá desde la segunda posición con la monta del jockey Raúl Ramírez Jr.

Las pruebas del sábado están encabezadas por Revenant Moon, hija ganadora de A Revenant y entrenada por Trey Wood para los propietarios Robert Odom, Scott Bryant y Norman W. Allen. Revenant Moon, adquirida por 20 md en la venta selecta de Ruidoso del año pasado, viene de una campaña en Remington Park donde la potra ganó el Oklahoma Futurity (G2) de 300 yardas y bolsa de 477 md, el 20 de marzo.