Deportes

Inicia nueva era en Bravos

Después de un mes de vacaciones regresan a la actividad y reportarán este lunes

Marco Tapia / El Diario

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 07 junio 2021 | 06:00

Después de un mes de vacaciones, los Bravos del FC Juárez regresan a la actividad y reportarán este lunes para iniciar con la pretemporada rumbo al Apertura 2021.

Esta semana arrancará la nueva era de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti como director técnico del club juarense y podrá observar a sus jugadores en entrenamientos por primera vez; antes los futbolistas deberán realizar los exámenes médicos y pruebas físicas rutinarias hoy lunes.

Los futbolistas del equipo juarense rompieron filas desde su último partido del Clausura 2021, que fue el 30 de abril contra los Diablos Rojos de Toluca, duelo que terminó a favor de los fronterizos 1-0 con gol de Martín Galván.

El mediocampista Joaquín Esquivel será el gran ausente en las prácticas de esta semana, ya que se encuentra en Marbella, España con la Selección Mexicana Olímpica para los partidos de preparación rumbo a Tokio 2020.

Incluso Esquivel podría perderse el arranque del Apertura 2021 (que está programado para el 23 de julio) en caso de que aparezca en la lista final de convocados que participarán en los Juegos Olímpicos, pues el último partido de la fase de grupos en Tokio del Tri será el 29 de julio y la final el 7 de agosto.

Darío Lezcano deberá continuar con la rehabilitación de su lesión en la rodilla, por lo que no podrá entrenar al parejo de sus compañeros al menos durante los primeros días del ‘Tuca’ como técnico.

Hasta el momento los Bravos cuentan con siete bajas, todas de futbolistas mexicanos, y no se ha confirmado alta alguna.

Los futbolistas que ya no forman parte del club juarense, de manera oficial, son el portero Enrique Palos, los defensas Alan Mendoza, Luis López, Luis Donaldo Hernández y Elio Castro, además del delantero Brian Rubio y el mediocampista Jesús Zavala.

Tome nota…

Después de 37 días, los Bravos del FC Juárez regresan a la actividad para comenzar la era del ‘Tuca’ Ferretti como DT

Bajas de Bravos al momento…

- Enrique Palos           Portero

- Alan Mendoza         Defensa

- Luis López   Defensa

- Brian Rubio  Delantero

- Luis D. Hernández  Defensa

- Elio Castro   Defensa

- Jesús Zavala Medio