Deportes

Inicia nueva aventura en Primera División

Será el tercer torneo para los Bravos en la Liga MX

Archivo / El Diario

Jesús Á. Rodríguez / El Diario

lunes, 27 julio 2020 | 06:00

La motivación es grande en Bravos de Juárez, saben que pueden conseguir cosas importantes si vuelven a mostrar el futbol explosivo y vertical que exhibieron durante las primeras jornadas del torneo pasado.

El proyecto lo comanda Gabriel Caballero, que está en el banquillo juarense desde el 2018. El ‘Eterno’, como es conocido el estratega, ha dirigido al FC Juárez en 28 partidos de Liga MX.

El récord que tiene en esos encuentros es de nueve triunfos, cinco empates y 14 derrotas. En Copa MX los dividendos de Caballero han sido buenos, alcanzó en una ocasión la final, cuando el equipo aún estaba en Liga de Ascenso.

Caballero ha demostrado que está por arriba del promedio como técnico, pues logró transmitir su idea futbolística, además que sorprendió a todo el futbol mexicano al tener al club en la pelea por un lugar para la Liguilla, ya que concluyó el Clausura 2020 como octavo lugar, situación que buscará ratificar en este torneo.

Una parte del buen funcionamiento que tuvo el FC Juárez en el Clausura 2020 se debe a la regularidad y a la continuidad que se les ha dado a ciertos jugadores en el plantel, a los que se pueden considerar como su columna vertebral.

Iván Vázquez Mellado, portero, Víctor Velázquez, defensa central y Jefferson Intriago, medio de contención, son los tres futbolistas que disputaron todos los minutos del torneo pasado.

Para completar la base del equipo, a ellos se suma el delantero paraguayo Darío Lezcano, quien es el líder del ataque y es el goleador actual de los Bravos.

Lezcano, llegó a Juárez en 2019 y tuvo un impacto inmediato. Se convirtió en el referente y hombre gol fronterizo. Ha disputado 25 partidos en Liga MX y ha marcado 12 tantos.

En el Clausura 2020, hasta la Jornada 10, llevaba seis goles y estaba encaminando a los Bravos a calificar a la fase final del torneo.

De esta manera, los Bravos se declaran preparados para obtener buenos resultados en el Guard1anes 2020, sin la preocupación del descenso y concentrado en forjar un camino que lo lleve a la consolidación en la Liga MX.