Deportes

Inicia la recta final del Guard1anes 2020

La jornada 14 de la Liga MX inicia hoy y todos los equipos aún tienen posibilidades de calificar

Marco Tapia / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 15 octubre 2020 | 06:00

Este día se pone en marcha la jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX y los 18 clubes se encaminan al cierre del certamen sin juegos pendientes.

Con la victoria de Santos Laguna sobre Xolos de Tijuana en Torreón se puso al día la tabla general de posiciones, y a falta de cuatro jornadas para el cierre de la fase regular, los Bravos de Juárez se mantienen en zona de reclasificación.

Fue gracias al triunfo del cuadro lagunero sobre Xolos que el equipo juarense pudo sostenerse en zona de liguilla, ya que si Tijuana hubiera sacado el empate estaría fuera de los primeros 12 lugares.

Con respecto a los sitios disponibles, de los 12 lugares que se abrieron en la Liga MX para calificar a liguilla (ocho van a repechaje) solamente quedan 11 disponibles, ya que el club León está calificado.

Tras su remontada ante Mazatlán FC, en el partido correspondiente a la jornada 13, los dirigidos por Ignacio Ambriz llegaron a 30 unidades.

Detrás de ellos aparecen Cruz Azul, América y Pumas UNAM, que serían los otros tres clubes que entrarían de manera directa a la fiesta grande. Aunque todavía restan cuatro encuentros para que se sepan los clasificados.

Con el triunfo de Santos el principal perjudicado fue el equipo de los Diablos Rojos del Toluca.

Los dirigidos por Guillermo Almada llegaron a 18 unidades y superaron a la institución mexiquense.

Ahora los Diablos Rojos ocupan el décimo puesto, algo que podría preocupar sobre el cierre del semestre.

Cabe recordar que el ingreso a los cuartos de final (repechaje) se definirá a partido único y con localía en la cancha del club mejor ubicado.

Para el equipo juarense ingresar de forma directa a los cuartos de final (quedar dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla) matemáticamente todavía es posible, aunque se ve sumamente complicado, ya que una victoria de Pumas agota esa opción.

Los Bravos visitan a Mazatlán mañana viernes 16 de octubre en actividad de la jornada 14. Este será el primer enfrentamiento entre ambos clubes.