Deportes

Inicia la nueva era en Bravas

FC Juárez femenil presenta su exclusiva indumentaria y a sus refuerzos para el Clausura 2022

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 06 enero 2022 | 06:00

Cortesía FC Juárez

A cuatro días de iniciar una nueva aventura en la Liga MX Femenil, las Bravas de Juárez presentaron ayer en conferencia de prensa a una parte de sus refuerzos para el Clausura 2022, así como los nuevos uniformes, que a partir de este torneo se distinguirán por ser diferentes a los que utiliza el equipo varonil.

“Feliz la verdad de la gente que llega, creo que es gente con mucha experiencia en la liga, con mucha capacidad, con esa hambre de trascender, que es de la gente que necesitamos nosotras para encontrar los objetivos que nosotras buscamos, que es posicionarnos en lo más alto de la tabla y aparte que la gente se sienta orgullosa de su equipo de Ciudad Juárez”, comentó la directora técnica, Ana Cristina ‘Tity’ González, quien va por su tercer torneo con las Bravas.

En los dos torneos anteriores con ‘Tity’ en el timón, las Bravas sumaron 12 puntos en el Clausura 2021 y cinco en el Apertura 2021, y terminaron en los lugares 17 y 18, respectivamente; para esta nueva competencia, la entrenadora tapatía tiene en mente poder sumar hasta 25 unidades, que, en su opinión, serían suficientes para colarse a la liguilla.

Por su parte, Paulina Solís, ex de Tigres y Pachuca y con experiencia en el futbol portugués, dijo que conoce a Miguel Ángel Garza (presidente ejecutivo de Bravos) y a David Frech (gerente deportivo de la institución), y por eso aceptó venir a jugar a Juárez.

“Sé de los valores y la forma de trabajar de ellos, por eso decidí venir acá, porque sé lo que conlleva eso, lo que conlleva este nuevo proyecto y, bueno, estoy muy feliz y con la responsabilidad de seguir haciendo historia con el club y brindar lo mejor de mi parte”, comentó Solís.

La defensa de 21 años Karla Zempoalteca consideró que la responsabilidad que tienen es no solamente por llegar al equipo, sino que la cargan desde que se convierten en figuras públicas.

“Es muy buen reto, yo lo veo así y me atrevo a hablar por todo el grupo, que es un buen reto de poder llegar a las primeras posiciones de la tabla y, ¿por qué no?, poder pensar en la primera liguilla del equipo”, declaró Karla.

Alondra González, defensa de 26 años, y que ha portado las playeras de América, Chivas y Cruz Azul, dijo que en cualquier equipo que ella se para, trata de dar lo mejor de sí misma.

“Ya sea el primero o el último de la tabla, para mí siempre es un rectángulo verde y siempre me exijo el cien por ciento de lunes a domingo, entonces para mí es el mismo compromiso, la misma responsabilidad desde que llegamos aquí. Creo que todas estamos al cien con el equipo y con el objetivo en mente que es paso a paso, primero estar en la liguilla y, ¿por qué no?, competir para llegar a una final.”

El presidente ejecutivo del FC Juárez, Miguel Ángel Garza, indicó que hasta el momento está en pie la realización del juego de este domingo de las Bravas, lo mismo que el de mañana de Bravos contra Necaxa, pero ellos se apegan a lo que indiquen tanto las autoridades de salud como las de la Liga MX. 

close
search