Deportes > Local

Inicia Estatal de basquet Sub-17

Camargo y Chihuahua serán los primeros rivales de los Nativos de Ciudad Juárez.

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 15 agosto 2019 | 06:00

Cortesía

Con la participación de 18 conjuntos, nueve en rama varonil y nueve más en femenil, este fin de semana se pone en marcha la Temporada 2019 de la Liga de Basquetbol Estatal Juvenil Sub-17.

La directiva que preside el torneo informó que la campaña constará de 18 jornadas regulares.

Prácticamente todo se encuentra listo para el inicio de la justa estatal en la que intervendrán representativos de diferentes municipios o clubes.

Cobach Camargo, Cobach Chihuahua, Rawigas, Linces UVM, Academia Bulldogs, Indios de Juárez, Cobach ‘B’, Nativos de Juárez y Mineros son los equipos que forman parte del torneo en la rama varonil.

En la femenil competirán Academia Bulldogs, Adelitas UACH, Adelitas, Leonas, Pirañas, Cobach Chihuahua, Indias, Cobach Camargo y Mineras.

“Estamos listos para el inicio del campeonato 2019 el cual comenzará este sábado 17 y domingo 18 de agosto, contempla un sistema de competencia de 18 jornadas dividido en dos bloques”, dijo Jorge Medina, presidente de la Liga.

Además agregó que el ‘Juego de Estrellas’ se llevará a cabo el 22 de septiembre en sede por definir, mientras que el ‘Final Four’ lo realizarán del 15 al 17 de noviembre.

Para esta nueva campaña los equipos de Camargo y Chihuahua serán los primeros rivales de los Nativos de Ciudad Juárez.

Sus primeros juegos en casa serán ante Bulldogs, el 24 de agosto en el gimnasio Bertha Chiu y ante Cobach, el 25 de agosto, en el gimnasio Ignacio Chavira.

De igual manera se dio a conocer que tres ex jugadores de Nativos, fueron seleccionados para formar parte del equipo de los Indios de la UACJ.

Los nuevos integrantes del conjunto universitario son, Ibrahim Jurado, Carlos Daniel Tarín y Abraham Mavin, quienes ya trabajan bajo las órdenes del entrenador Ángel ‘Pompis’ González.

close
search