Deportes

Inicia Circuito Atlético Pedestre

La sexta edición de la Carrera Municipal de la Mujer será la primera

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

sábado, 29 febrero 2020 | 12:36

Cortesía | Gladys Durán (18), la rival a vencer en la rama femenil

La sexta edición de la Carrera Municipal de la Mujer, será la primera del Circuito Atlético Pedestre 2020.

El evento deportivo se desarrollará el domingo 8 de marzo en punto de las 8:00 horas en el parque AquaDIF, ubicado en la calle Costa Rica, y constará de dos carreras, una competitiva de 10 kilómetros y otra recreativa de 3 kilómetros.

“Esperamos romper los récords de asistencia de las ediciones anteriores, esperamos que este año tengamos arriba de los 4 mil participantes”, comentó Rosario Valadez, coordinadora de la Comisión del Deporte.

Se repartirá una bolsa de 13 mil 600 pesos para los ganadores de cada categoría y de ambas ramas de esta Carrera Municipal de la Mujer.

Para el Circuito Atlético Pedestre de este año están contempladas 20 carreras, de acuerdo con Francisco Ibarra, presidente del Instituto Municipal de la Mujer.

Ibarra Molina informó que se logró certificar el Circuito Atlético ante la Federación Mexicana de Atletismo, por lo que las 20 carreras contarán como un evento deportivo profesional.

En caso que se logre batir un récord nacional en alguna de estas carreras, podrá ser considerado como oficial por la Federación, indicó.

Las inscripciones para la Carrera Municipal de la Mujer ya se encuentran abiertas. Para la carrera recreativa se debe realizar en línea, en la página www.deportecdjuarez.com y no tendrá costo. 

Mientras que para la carrera competitiva es necesario acudir a las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte, ubicadas en la calle Américas de la colonia Partido Escobedo, entre las 8:00 y 18:00 horas de lunes a viernes, los sábados será de 8:00 a 15:00 horas.

Tome nota…

*6ta. Carrera Municipal de la Mujer

*Qué: Primera carrera del Circuito Atlético Pedestre 2020

*Cuándo: Domingo 8 de marzo de 2020

*Dónde: Instalaciones del parque AquaDIF, calle Costa Rica

*Hora: 8:00 am

close
search