Deportes > Futbol int

Inicia Bayern con empate

El marcador final fue de 2-2 contra el Hertha Berlin

Associated Press

sábado, 17 agosto 2019 | 06:00

Agencias

Berlín— El Bayern Munich fue maniatado el viernes a un empate 2-2 por el Hertha Berlin en la apertura de la temporada de la Bundesliga.

Robert Lewandowski firmó un doblete por el reinante campeón, pero el Bayern no consiguió aprovechar al máximo sus oportunidades y Hertha capitalizó dos errores para anotar dos veces en tres minutos.

El técnico del Bayern Niko Kovac felicitó a su compatriota croata Ante Covic tras su debut en la liga como entrenador de los visitantes.

Lewandowski no tuvo que esperar mucho antes de inaugurar su cuenta en la campaña a los 24 minutos, deslizándose para rematar a las redes un centro de Serge Gnabry.

Una paliza parecía posible, con la defensa de Hertha viéndose vulnerable, pero Dodi Lukebakio anotó a los 36 por la visita, con un disparo de larga distancia que se desvió en Vedad Ibisevic y dejó sin chances a Manuel Neuer.

Marko Grujic sorprendió a los hinchas del local cuando puso la cuenta 2-1 tres minutos más tarde, ganando un duelo con Benjamin Pavard antes de encontrarse con un pase filtrado de Ibisevic y evadir a Neuer para anotar.

Bayern arrancó la segunda mitad como lo hizo en la primera, y Lewandowski rescató el empate a los 60, al convertir de penal luego de ser derribado en el área por Grujic.

Llega Coutinho a préstamo

Bayern Munich acordó el viernes adquirir al brasileño Philippe Coutinho a préstamo, procedente del Barcelona.

“Puedo confirmar que (el presidente del club) Karl-Heinz Rummenigge y yo estuvimos en Barcelona esta semana y logramos un acuerdo con el FC Barcelona, el jugador y el agente. Tuvimos muy buenas pláticas y también quiero agradecer al FC Barcelona”, anunció el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, a la cadena ZDF el viernes.

El mediocampista anotó 21 goles en 75 partidos con el conjunto catalán, pero fue blanco de críticas de la afición por no destacarse en los partidos decisivos.

close
search