string(37) "inedita-calificacion-20190314-1490085"
Deportes

Inédita calificación

En una noche de drama y gloria, Bravos FC Juárez derrotan en penales a Veracruz y por primera vez en su historia avanzan a semifinales de Copa MX

Jesús A. Rodríguez / El Diario
viernes, 15 marzo 2019 | 06:00
Marco Tapia

Las estrellas se alinearon y con la cuota de drama que ya es costumbre en estas instancias, los Bravos de Juárez derrotaron en penales (3-1) a los Tiburones Rojos de Veracruz y con global de 5-3 avanzaron a las semifinales de la Copa MX, donde recibirán a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Luego de un gol agónico de Veracruz en tiempo de compensación, que decretó el empate a dos goles, de nueva cuenta y de la misma manera en que dejó fuera a León, la escuadra juarense se mantiene con vida en el torneo copero.
Con el empate a dos goles, fue el equipo de Bravos el que abrió la tanda de penales por conducto de Eder Borelli, que hizo efectivo el disparo.
El primer hombre que pateó por Veracruz fue Kazim Richards que, pese a que Iván Vázquez adivinó la pelota, emparejó los cartones.
Cristian Pérez también la metió desde el manchón penal y fue el portero Vázquez Mellado el que detuvo el segundo disparo a Carlos Gutiérrez, pero Leandro Carrijo también falló por Bravos.
Carlos Salcido, el hombre de experiencia de Veracruz la voló y Ricardo Chávez la metió, para que una vez más Vázquez se pusiera el traje de héroe al atajar el tiro a Lampros Kontogiannis.
Bravos se adelantó en el marcador luego de una triangulación de Omar Pánuco y Rafael Ramazotti por el costado de la izquierda que terminó con la anotación de Flavio Santos, al minuto 17. Los Tiburones no tardaron de reponerse del golpe anímico y pudo empatar el marcador con el gol de Salcido, al minuto 23, tras aprovechar las facilidades que dio Bravos en zona baja después del cobro de un tiro de esquina.
Cuando parecía que los equipos firmaban el empate en los primeros 45 minutos, apareció el brasileño Ramazotti, quien no desperdició la gran pelota que le puso Santos en un desborde por derecha que lo dejó solo y sin marca para que únicamente cacheteara la esférica, al 38.
Parecía que el triunfo en los 90 minutos estaba ya firmado para Bravos, pero en una última jugada de los Tiburones, ya en tiempo de compensación, Kazim Richards remató de cabeza dentro del área para poner el dos por dos definitivo que hizo inevitable la tanda de penales. Las semifinales se llevarán a cabo el 2 y 3 de abril; en la otra llave América recibirá a Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca. Será hoy cuando la Federación Mexicana de Futbol determine la fecha y el horario de ambos juegos.