PUBLICIDAD

Deportes

Indomables pierden su oportunidad; caen ante Dorados

El partido se llevó a cabo esta noche en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Álex Carrión Velo / El Diario de Chihuahua

viernes, 18 febrero 2022 | 22:43

El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Los Indomables de Ciudad Juárez dejaron escapar la ventaja en el último cuarto ante los Dorados de Chihuahua y cayeron por segunda vez en la temporada, por marcador de 95-92, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, dentro de la Liga de Basquetbol Estatal.

Luego de ir abajo durante prácticamente todo el encuentro, los Indomables tuvieron un último cuarto muy fuerte y lograron ponerse al frente hasta por tres unidades cuando restaban dos minutos por jugar; sin embargo permitieron 11 puntos en ese último par de minutos, con lo que los capitalinos se llevaron el triunfo.

El primer cuarto arrancó a un ritmo que buscó Chihuahua, la mejor defensa de la temporada, y en dicho parcial ambos equipos anotaron apenas 15 puntos, algo inusual para los fronterizos, la mejor ofensiva del torneo, y quienes promedian arriba de 100 unidades por encuentro.

La defensa mixta que puso el entrenador de los Indomables, Jesús Aragón “El Parral”, se vio en aprietos en el segundo cuarto, cuando el español Manolo Hussain, quien está al frente de Dorados, dio entrada al pívot Israel Gutiérrez, quien niveló el ataque de Chihuahua y además comenzó a ganar rebotes importantes para la causa local.

De tal forma, los Dorados se fueron al medio tiempo con ventaja de seis puntos y mantuvieron esa diferencia durante un tercer cuarto de muchos errores para los dos equipos por la gran cantidad de pérdida de balón en ambos lados de la cancha.

Con Dorados atacando a la larga distancia al inicio del último cuarto, parecía que los locales se enfilaban a un triunfo sencillo, pero Ciudad Juárez contratacó con una racha de 16-4, que incluyó ocho puntos sin respuesta y que puso a los fronterizos al frente en el marcador ante la incredulidad de los aficionados presentes en el gimnasio universitario.

Con dos minutos por jugarse, Daniel Girón acercó a Dorados a un punto, 87-86, con una canasta a la corta distancia y luego Jorge Gutiérrez le devolvió la ventaja a Chihuahua con un triple. Después de que Charles Mitchell pusiera dos puntos más para extender la ventaja dorada a 91-87, Ramsés Suárez acercó 91-89 a Indomables.

John Dickson tuvo el empate en sus manos, para Ciudad Juárez, tras sacar una falta e ir a la línea de los libres, pero sólo anotó uno de dos disparos; Jorge Gutiérrez anotó cuatro puntos más desde la línea de castigo para asegurar la victoria local.

Por Chihuahua, Charles Mitchell tuvo 19 puntos, Jorge Gutiérrez y Christian Cortés añadieron 15 cada uno y Pedro Chourio encestó 16 tantos; por Ciudad Juárez, John Dickson fue el mejor con 18 unidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search