PUBLICIDAD

Deportes

Indomables dominan el partido

Derrotaron este jueves a los Vaqueros de Agua Prieta en el Josué 'Neri' Santos

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

jueves, 17 marzo 2022 | 22:24

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con un claro dominio de principio a fin los Indomables de Ciudad Juárez derrotaron este jueves a los Vaqueros de Agua Prieta, 110-88, y tomaron ventaja de 1-0 en esta serie semifinal de la Liga de Basquetbol Estatal que dio inicio en el gimnasio municipal Josué "Neri" Santos.

La serie es a ganar tres de cinco partidos y esta noche la quinteta juarense tratará de aprovechar una vez más su condición de local para ganar el segundo juego y ponerse a una victoria de barrer y lograr el boleto a la final.

Excepto por algunos cortos periodos en el tercer cuarto y en el último, los Indomables lucieron más sólidos sobre la duela, lo que les permitió ganar el primer cuarto 32 a 18.

Encabezados al ataque por Anthony Johnson y John Dickson, así como por Ramsés ‘La Rana’ Suárez, el equipo juarense se mantuvo metido en el juego, sin ceder espacios en la defensa y sumaron 27 puntos más en el segundo cuarto, por 20 de sus rivales, para irse al descanso de medio tiempo con una ventaja de 59 a 38.

En el inicio del tercer periodo las cosas pintaban igual y tal vez por la diferencia en el marcador los locales aflojaron el paso, mostraron un poco de confianza y permitieron que los Vaqueros se acercaran a ocho puntos en la pizarra, lo que hizo surgir el fantasma de aquel partido del 2 de marzo cuando ganaban fácilmente y al final los de Agua Prieta les dieron la vuelta y los derrotaron.

Pero en esta ocasión, los dirigidos por Jesús ‘El Parral’ Aragón reaccionaron a tiempo y aunque en el tercer periodo hicieron un punto menos que los Vaqueros, al llegar al periodo final ganaban cómodamente por 20 puntos, 84-64.

Si bien los Indomables nunca estuvieron en verdadero peligro, le pusieron un poco de emoción, más una pizca de suspenso al juego, cuando con 6:50 por jugar Agua Prieta se acercó a 10 puntos, 92-82, al aprovechar una sequía de unidades por parte de los juarenses.

‘La Rana’ fue de los primeros en despertar y con enceste sobre la pintura aumentó la ventaja a 94-82, para que enseguida Carlos Zesati encestara desde la larga distancia para poner la pizarra 97-82 y luego Dickson aprovechó que los visitantes perdieron el balón para recuperarlo, clavarlo y así sumar dos puntos más, 99-82, para volver a poner orden sobre la duela del "Neri" Santos cuando quedaban 5:08 en el reloj.

Anthony Johnson con 26 puntos y John Dickson con 20, terminaron como los mejores anotadores por parte de los Indomables. Por la visita lucieron bajo el aro Alejandro López con 29 y Marvin Phillips Jr. con 22.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search