Deportes > Local

Inditos, a la final contra Mineritos

Derrotan 8-5 a los Algodoneritos de Delicias en semifinales y van a la gran final del Campeonato Estatal ‘Buscando Talentos’ Sub-18

Alfonso Ocón / El Diario

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Cortesía Indios de Juárez

Los Indios de Juárez le ‘pusieron el cascabel al gato’ y se instalaron en la gran final del Campeonato Estatal ‘Buscando Talentos’ Sub-18, al imponerse ayer 8-5 a los Algodoneros de Delicias.

La tribu se metió al Gran Estadio Delicias para doblegar con categoría a un rival de jerarquía al que no pudo vencer en las dos ocasiones que se enfrentó en la temporada regular.

Aquí en Juárez empataron a 10 carreras y en la tierra del algodón la escuadra indígena perdió; fue el único descalabro que registró en esa primera fase.

Ante la serpentina de Kevin Vázquez, la novena aborigen inauguró la pizarra en la parte alta de la segunda entrada. Con rola de Eduardo Aguirre, Carlos Maldonado llegó al plato con la carrera de la quiniela.

En la apertura del tercer rollo el conjunto teporaca amplió la ventaja con la fabricación de tres rayitas. Kevin García pegó limpio triple, Marco Rodríguez fue pasaporteado y Yirel Ruiz con elevado de sacrificio remolcó la primera de ese inning.

Carlos Maldonado respondió con imparable a la pradera izquierda y el alto mando de Delicias decidió que fuera todo para Vázquez y puso en el centro del diamante a Alonso Chávez.

Manuel García recibió la base por bola y la casa se llenó de indígenas. Con Eduardo Aguirre en la caja de bateo apareció un passball para que llegara la tercera carrera de Indios.

Finalmente Aguirre empujó la cuarta anotación del encuentro, tercera del episodio, con elevado de sacrificio.

Los Algodoneros lograron ponerse en la pizarra en el cierre de ese capítulo con imparable productor de Kevin Olivas.

En la cuarta entrada de nueva cuenta la tribu le puso número al marcador con hit remolcador de Kevin García.

Delicias salió del problema con un triple play en un batazo que tomó de aire el segunda base, entregó la pelota al parador en corto, para el segundo mate y completaron la obra con el out en la primera colchoneta.

La sexta rayita la fabricó el equipo juarense en el quinto capítulo. Manuel García pegó triple y llegó al pentágono con imparable de Aguirre.

En la otra semifinal los favoritos Mineros de Parral derrotaron 12-0 a Manzaneros de Cuauhtémoc.

Los Mineros finalizaron el calendario regular con un récord perfecto de seis victorias, además de contar en su roster con el campeón de bateo y pitcheo Dylan Jasso y Missael Caro.

El juego de la gran final se llevará a cabo este domingo 14 a las 11 de la mañana en Parral.

close
search