PUBLICIDAD

Deportes

Inditas renuevan plantilla

Esperan que se incorporen 15 nuevas futbolistas al conjunto universitario

Jesús Rodríguez / El Diario

miércoles, 01 julio 2020 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

A pesar del confinamiento que ha vivido durante las últimas semanas, el entrenador del equipo de futbol femenil de la UACJ, Jaime Álvarez, ya tiene nuevas jugadoras que se han incorporado de forma virtual a los entrenamientos del conjunto universitario.

“Hicimos una especie de bienvenida a cada una de las nuevas integrantes en nuestra página de Facebook, en la que las presentamos con una foto y su ficha técnica, ya que es por lo pronto la manera en la que podemos hacerlo”, comentó el profesor Álvarez.

El estratega señaló que espera la incorporación de un máximo de 15 jugadoras, algunas de ellas ya son parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

“Son jovencitas que yo ya venía viendo desde preparatoria, inclusive hay algunas que ya estaban en la universidad, pero cambiaron de carrera y al parecer ya se les puede acomodar el horario de entrenamiento. Por lo pronto son 13 jugadoras nuevas las que tenemos”, dijo el timonel de la escuadra indígena.

Álvarez manifestó que el confinamiento obligado que actualmente llevan a cabo las integrantes del conjunto universitario ha sido complicado, pese a la estrategia que implementaron para seguir entrenando en casa.

“Visorías sí hacemos, nosotros entrando, cuando esto lo permita, lo haremos. Años atrás se hace la convocatoria de las visorias a través de la universidad, pero yo, de manera personal, siempre he andado ‘scouteando’ en las prepas, esa es mi manera personalizada de buscar jugadoras, ya que, en 20 años en esto, yo no traigo jugadoras de fuera; sí hemos tenido, pero ellas llegan por otras situaciones”, manifestó el entrenador.

“La gente que conforma el equipo de futbol soccer femenil es de Ciudad Juárez, por eso cuando se fueron muchas a la Liga MX me dejaron bastante desprotegido, ya que se llevaron muchas de un jalón y se siguen llevando”, aseguró el timonel.

Por lo pronto las nuevas jugadoras de las Inditas son, Karely del Hoyo (mediocampista), Itzelth Hurtado (mediocampista), Karla Ordaz (mediocampista), Alejandra Solís (defensa), Luz Andrade (delantera), Vanessa Hernández (mediocampista), Janette García (delantera), Dianne Ortiz (delantera), Alma Espinoza (defensa), Lizbeth Orozco (defensa), Valeria Palacios (defensa), Eileen Rodríguez (mediocampista) y Jaqueline Primero (defensa).

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search