Deportes > Local

Inditas pelean segundo lugar

Una apabullante victoria fue la que consiguieron las Inditas Guerreras de Ciudad Juárez el pasado sábado al derrotar 88-29 al equipo de Talentos Ademeba en el gimnasio de Deporte Adaptado, en esta frontera

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 15 octubre 2019 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

Una apabullante victoria fue la que consiguieron las Inditas Guerreras de Ciudad Juárez el pasado sábado al derrotar 88-29 al equipo de Talentos Ademeba en el gimnasio de Deporte Adaptado en esta frontera, juego correspondiente a la jornada 8 de la Liga de Basquetbol Estatal femenil.

En la fecha siete del torneo las Inditas no tuvieron acción, ya que les correspondió descansar y a falta de dos jornadas para que la fase regular culmine, el conjunto juarense se encuentra en la tercera posición, con marca de 4-2 y un juego menos que los primeros dos lugares, Delicias y Cuauhtémoc.

“Se vieron los ajustes que hicimos en la semana anterior, las mejoras y la comunicación que ya están teniendo las muchachas. Eso nos permitió tener esa diferencia tan abultada”, dijo la coach del equipo juarense, Rosario Valadez.

Iveth García y Luz Asprilla destacaron en la ofensiva de las Inditas al anotar 26 y 25 puntos en su cuenta individual respectivamente. La escuadra fronteriza ganó en los cuatro periodos del encuentro, fue el tercer cuarto en el que encestaron la mayor cantidad de puntos con 26.

“Esto nos sirvió para el acoplamiento de las muchachas para que estuvieran practicando, tanto en la defensa, como en las jugadas ofensivas”, dijo Valadez respecto al juego contra Ademeba.

El próximo fin de semana se disputarán las últimas dos fechas de la fase regular, por lo que se definirán a los cuatro equipos que jugarán las semifinales.

La entrenadora de las Inditas confía en no tener problemas para calificar y buscarán posicionarse en el segundo lugar, pues Manzaneras ya aseguró el liderato.

“Lo único que falta por definir es el segundo lugar de la tabla. Nosotras estamos peleando ese segundo peldaño para iniciar la serie de semifinales en casa”, comentó.

En la jornada 9 las Inditas se enfrentarán como visitantes a las líderes invictas y actuales monarcas Manzaneras de Cuauhtémoc, el próximo viernes 18 y el sábado 19 del mes en curso visitarán a las Adelitas de la UACH para cerrar la fase regular.

Nativos de Ciudad Juárez

En la Liga de Basquetbol Estatal de Desarrollo, los Nativos de Ciudad Juárez, luego de una semana de descanso fueron derrotados por la mínima diferencia ante los Pioneros de Delicias con marcador de 83-82 el pasado sábado.

Este resultado bajó a la escuadra juarense al noveno peldaño de la tabla general, con una marca de siete victorias y tres derrotas en 10 juegos disputados.

Los Pioneros de Delicias se encuentran en la cima de la tabla de la Liga de Desarrollo con marca de 13-3 en 16 duelos disputados.

close
search