Deportes

Inditas, en casa y con su gente

El conjunto de voleibol femenil de la UACJ encarará la Universiada Estatal 2020 con el objetivo de dar el primer paso hacia la fase Nacional

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

jueves, 27 febrero 2020 | 13:31

El Diario de Juárez | Jugadoras del conjunto universitario

Con un equipo renovado, el conjunto de voleibol femenil de la UACJ encarará la Universiada Estatal 2020 con el objetivo de dar el primer paso hacia la fase Nacional: calificar al regional que tendrá como sede Zacatecas, a fines del mes entrante. 

Hoy jueves tendrán su debut en esta justa contra el Tecnológico de Monterrey (Itesm) en punto de las 16:00 horas, en el gimnasio Universitario.

Son cuatro equipos los que competirán por uno de dos boletos a la Universiada Regional. 

Además de la UACJ y el Itesm participarán la UACH y la URN.

Un grupo de nueve jugadoras conforman al equipo femenil de voleibol de la UACJ y será dirigido por el entrenador Eleazar Cruz.

La central María José Bautista debutará en unos juegos universitarios esta tarde y asumirá su participación con una responsabilidad extra, pues fue elegida como la capitana del equipo por votación del resto de las jugadoras.

“Me siento emocionada y nerviosa, siento que tengo un compromiso muy grande, nunca esperé que yo fuera a llegar a ser capitana, sentí bonito porque mis compañeras confían en mí y no quiero defraudarlas”, expresó ‘Majo’ Bautista.

El equipo de la UACJ tuvo dos encuentros de preparación el pasado martes, ambos contra la Selección Juárez, categoría Juvenil Mayor; las universitarias lograron quedarse con el triunfo en los dos partidos.

La capitana del equipo de La Tribu espera que la localía beneficie para conseguir el boleto a Zacatecas. 

“Vamos a tener mucha porra y eso nos va a animar demasiado, además ya conocemos la duela y nos sentimos a gusto porque estamos en casa”, señaló la voleibolista juarense.

El objetivo principal del conjunto de la UACJ es llegar hasta la Universiada Nacional, pero antes deben asegurar su pase a la etapa Regional. 

“Primero el objetivo sería unirnos demasiado como equipo y después ganar para pasar hasta el Nacional”, comentó Bautista.

El segundo encuentro de la UACJ en esta disciplina será mañana viernes a las 18:00 horas en el gimnasio Universitario, el tercer y último compromiso está programado para el sábado en el mismo horario y escenario. 

Los dos equipos con mayor número de victorias avanzarán a la Universiada Regional.

close
search