Inditas, a fogueo en Sonora

Participarán en la ‘Copa UNISON’, en futbol rápido

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Como parte de su preparación rumbo a la Universiada Estatal que se llevará a cabo del 28 de febrero al tres de marzo en esta ciudad, el equipo de futbol rápido de las Inditas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) intervendrá este fin de semana en un cuadrangular en Sonora.
El representativo femenil de la UACJ participará en la ‘Copa UNISON’, el viernes 15 y sábado 16 del presente mes.
Este torneo contará con la participación de cinco equipos, además del anfitrión y la tribu juarense, también competirá una selección de Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Universidad del Estado de Sonora.
La asistencia de la tribu en el cuadrangular es elemental, ya que le servirá de preparación, así lo aseguró el entrenador de la escuadra indígena, Jorge Cárdenas.
“Años atrás íbamos con los dos equipos, también el de soccer, pero ahora sólo vamos los de rápido. Será un round robin y el equipo que termine en primer lugar gana el torneo”, comentó.
El estratega señaló que para la próxima edición de la Universiada Estatal, las Inditas contarán con un equipo juvenil, ya que la mitad de sus integrantes son de nuevo ingreso.
“El grupo está conformado por 16 jugadoras, ocho son alumnas novatas y las ocho restantes cuentan con experiencia, ya tienen un recorrido en este tipo de competencias y serán las titulares”, dijo.
Para el entrenador el enfrentarse a deportistas del mismo nivel de juego ayudará a determinar a las titulares, a mejorar su táctica fija y definir algunos aspectos que todavía están en el aire.
“El equipo ha venido trabajando desde agosto, entonces esperamos hacer un buen papel. Esta Universiada Estatal será la primera en varios años que se decidió separar a los dos equipos (soccer y rápido), pero esperamos calificar al regional en ambas disciplinas”, manifestó.
Para la Universiada Estatal, en el caso de futbol rápido, la UACJ estará participando en la segunda fase, la cual se llevará a cabo aquí en Juárez, en la citada fecha.
“En la más reciente década (2008-2018) ya en fase de Universiada Nacional, el equipo de la UACJ, en este deporte, ha conseguido dos medallas de plata (Guadalajara 2008 y Culiacán 2013) y una medalla de bronce (Chihuahua 2010). Esos han sido los mejores lugares que hemos conseguido”, finalizó.