Deportes > Local

Inditas, a escena en Nacional de Softbol

La UACJ será sede de la competencia con el Estadio Juárez

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 09 octubre 2021 | 06:00

Cortesía

Todo está listo para que inicien las actividades en el Campeonato Nacional Universitario (CNU) de Softbol 2021, en el que la UACJ será sede de la competencia con el Estadio Juárez de esta frontera como escenario.

El primer partido del torneo lo disputarán la Universidad de Guadalajara (UDG) y la UACH hoy sábado a las 7:00 am, mientras que las anfitrionas, las Inditas, tendrán una doble jornada en el primer día de actividades, pues debutarán contra la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a las 5:00 pm y después se enfrentarán al Instituto Politécnico Nacional (IPN) a las 7:00 pm.

Antes del doble juego de la UACJ, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se verá las caras con el IPN a las 9:00 am en el segundo juego del día; después la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) enfrentará a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a las 11:00 am, antes del cruce entre la UAdeC y la Universidad de Guanajauto (UdeGto) a la 1:00 pm.

La UJED también tendrá doble jornada, primero jugará contra la UAEMéx a las 3:00 pm y después tendrá su duelo con el equipo local. Para cerrar el primer día de actividades está el encuentro entre la UDG y la UAS, programado a las 9:00 pm. Los únicos equipos que no tendrán doble partido en este primer día son la UACH y la UdeGto.

El torneo tendrá en total cinco días de actividades. El rol regular culminará el miércoles 13 de octubre, pero ese mismo día se jugarán las finales, partidos que otorgarán medallas.

El encuentro por el tercer lugar está programado a las 5:00 pm del 13 de octubre, después se disputará la final a las 7:00 pm. Todos los partidos se desarrollarán en el Estadio Juárez.

En el último evento nacional de softbol, el equipo de la UACJ, dirigido por Pedro Enrique Varela, terminó en décimo lugar en el torneo de softbol de la Universiada de Mérida 2019; el reto de las Inditas para esta edición será superar ese puesto que consiguieron en Yucatán.

“Hacer un buen papel, tirándole a una posible calificación de medalla. Además, ser local tiene su ventaja porque las jugadoras están en casa, tienen el apoyo de la familia y de la porra, estamos en un campo que conocemos y una porra fuerte hace sentir más la localía”, dijo Varela.

CNU 2021 SOFTBOL

Sábado 9 de octubre

Estadio Juárez

UDG vs UACH                       7:00 am

UAEMéx vs IPN        9:00 am

UAdeC vs UAS           11:00 am

UAdeC vs UdeGto     1:00 pm

UJED vs UAEMéx      3:00 pm

UJED vs UACJ                       5:00 pm

IPN vs UACJ              7:00 pm

UDG vs UAS               9:00 pm

close
search