Deportes > Local

Indios y Vaqueros se baten en la duela

Los Indios de la UACJ buscarán su primer triunfo en la Liga Mexicana de Voleibol (LMV) cuando enfrenten hoy a los Vaqueros de la URN en la quinta jornada del torneo, en punto de las 19:00 horas en el gimnasio Universitario.

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 30 noviembre 2019 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario

Los Indios de la UACJ buscarán su primer triunfo en la Liga Mexicana de Voleibol (LMV) cuando enfrenten hoy a los Vaqueros de la URN en la quinta jornada del torneo, en punto de las 19:00 horas en el gimnasio Universitario.

El conjunto fronterizo llega a este duelo con marca de 0-3, luego de perder ante Tigres de la UANL, Bravos de Michoacán y Tapatíos de Jalisco, todos por tres sets a cero.

Además, el equipo de Ciudad Juárez tiene un partido pendiente contra los Jaguares de Nuevo Laredo, que se disputará el 26 de enero en esta frontera.

Este cuarto compromiso será un enfrentamiento chihuahuense y tendrá un sabor especial, ya que también son rivales de zona y se verán las caras en la Universiada Estatal 2020.

“Es un equipo que se apoya de atletas a nivel nacional, su base es de preparatorias de otros estados, atletas con condiciones, incluso ya fogueados a nivel internacional”, destacoó la coach Evelina Borroto sobre los Vaqueros.

El conjunto de la capital del estado cuenta con récord de 2-1 y se encuentra en la segunda posición, de siete equipos en la tabla general, con 10 puntos; la UACJ está ubicada en el fondo sin unidades

La URN venció en la primera jornada a los Jaguares de Nuevo Laredo y en la segunda a los Bravos de Michoacán, a este encuentro chihuahuense los Vaqueros llegan con una derrota como visitantes ante el equipo Virtus de León, Guanajuato.

Al ser un oponente de la Región II del Condde, Borroto ve a la escuadra de los Vaqueros como un indicador o referencia y no como un parámetro que muestre el nivel de su equipo.

“A nosotros nos queda por mejorar mucho todavía y el equipo lo va a hacer. No podemos tomarlo como un parámetro porque ellos traen refuerzos de afuera”, declaró la entrenadora.

En la jornada seis los Indios descansarán.

Antes de disputar el juego pendiente frente a Jaguares, la UACJ visitará al conjunto de Virtus de León el próximo 14 de diciembre en la fecha 7 del torneo para concluir con la primera vuelta de la fase regular.

close
search