PUBLICIDAD

Deportes

Indios visitan a Dorados; Indomables a Toros

La jornada 12 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) se pone en marcha este jueves

Alex Barrios / El Diario

jueves, 23 marzo 2023 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Luego de que fuera pospuesto el clásico fronterizo, los equipos de Ciudad Juárez volverán a las canchas para enfrentarse a los líderes generales de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) y ambos en calidad de visitante.

Mientras que los Indios necesitan dar la sorpresa ante un descarrilado equipo de Dorados para salir del sótano de la tabla general, el equipo de Indomables buscará sumar dos unidades en su siguiente visita a la casa de los Toros de la Laguna, donde enfrentará a un equipo taurino que no pierde desde hace más de un mes.

Para los potros es momento de establecer quién es mejor del torneo, pues esta noche enfrentará al líder general en el Auditorio de Torreón, donde ya cayeron al iniciar la temporada con un marcador de 120-105. Meses después, los potros se desquitaron del equipo taurino cuando éste los visitó el pasado 3 de marzo; en aquella ocasión fueron los Indomables quienes se alzaron con el triunfo con marcador de 115-112. 

Los potros quieren acercarse más a la segunda posición del certamen, pues con 15 unidades obtenidas en diez partidos, el equipo se encuentra a cinco puntos de superar a los Dorados de Chihuahua en la tabla general. Los de Ciudad Juárez aún tienen un partido pendiente contra la tribu en esta campaña, por lo que una victoria ante los Toros y la disputa del clásico fronterizo acortarían más la distancia entre ellos y el segundo lugar del certamen. Es hora de vivir el emocionante tercer capítulo de esta historia, en el que finalmente sabremos quién es mejor en la cancha. 

Por su parte, los Indios tratarán de redimirse esta misma noche cuando visiten la capital del estado. En los últimos dos juegos disputados entre la tribu y los Dorados, fue el equipo de Chihuahua quien se alzó con la victoria, la primera vez como locales con un cerrado marcador de 113-104, mientras que en el segundo partido derrotaron de visita a los Indios, con un marcador más amplio de 72-89. 

Con sólo dos victorias en la campaña, la tribu deberá dejar atrás el pasado y salir del Gimnasio MBA con dos puntos, pues ocupan el último lugar de la tabla general con sólo 10 unidades, la mitad de las que ha logrado sumar el equipo de Dorados en esta campaña. Frente a estos rivales tan complicados, los equipos juarenses abrirán la próxima jornada de la LBE. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search