PUBLICIDAD

Deportes

Indios vence a Soles y gana su segunda serie consecutiva

Oscar Aragonéz remolcó las dos carreras de la victoria en la décima entrada del segundo partido del fin de semana

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 03 julio 2021 | 00:24

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los Indios de Ciudad Juárez vencieron 10-8 a los Soles de Ojinaga en un partido que se fue a extrainnings y aseguraron la victoria en la cuarta serie de la temporada 2021 del Campeonato Estatal.

Es la segunda serie consecutiva que gana el conjunto juarense y tercera de la campaña.

Los números en la pizarra se movieron en este partido gracias a un par de cuadrangulares.

Primero la novena de Ojinaga fue la que se puso adelante en el score con un jonrón de Rafael González que se llevó por delante a dos hombres que se encontraban en las colchonetas para poner el 3-0 en el amanecer de la primera entrada.

Se fue el segundo episodio del encuentro en blanco y fue hasta la tercera entrada cuando los Indios reaccionaron y le dieron la vuelta a la pizarra con un grand slam de Yahir Gurrola, quien conectó a doña blanca con la madera para mandarla detrás de la barda por el jardín derecho.

Eudor García volvió a lucir el poder de su tolete en la caja de bateo y pegó un imparable sencillo para que Alejandro Pimentel pisara el plato y aumentara la ventaja de La Tribu en la cuarta entrada.

En ese mismo episodio Yahir Gurrola mantuvo el ritmo con el bat y conectó para un pisa y corre de Miguel Rodríguez para poner el score 6-4 a favor del equipo juarense.

Soles tuvo capacidad de reacción y en la cuarta entrada descontó la pizarra con un doblete productor de Enrique Figueroa. Después empató el encuentro con fly de sacrificio de Edgar Ramírez.

En el sexto rollo los Indio retomaron la ventaja; García conectó la bola para un fly de sacrificio que aprovechó Luis Olivas para pisar la goma. Gurrola se convirtió en la mejor arma de la noche para Indios y pegó otro imparable para impulsar otra rayita y la novena juarense ya ganaba 8-6.

Soles se acercó nuevamente en la pizarra con una carrera anotada por Martín Pérez y remolcada por Aaron Sillas.

Los nervios se hicieron presentes en el diamante del José García Mendoza, pero no para la novena local, que logró empatar el encuentro antes del out 27.

Víctor Márquez pisó home para empatar el encuentro luego de un limpio doblete de Ángel Camacho.

Óscar Aragonéz fue el héroe de la noche al impulsar las dos carreras de la victoria en la décima entrada con hit que provocó un error del rival, esto lo aprovechó el toletero para llegar a la segunda almohadilla.

Un doble play por la vía del 4-6-3 sentenció el juego y el cerrador estelar de los Indios Gabriel Aguilar logró concretar una victoria más para el conjunto de Ciudad Juárez.

Este sábado se jugará el tercer y último partido de la serie entre Soles e Indios, en punto de las 7:00 pm en el estadio José García Mendoza de Ojinaga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search