Indios UACJ, por el tricampeonato

Enfrentarán en la final de Conofai a Big Black

Eduardo Morán / El Diario
martes, 14 mayo 2019 | 06:00

El equipo de futbol americano Indios de la UACJ se encuentra a una victoria de lograr el tricampeonato de la Conofai de manera invicta y para lograrlo deberá derrotar el próximo sábado a la escuadra de Big Black, que no será un rival fácil, según dijo el entrenador en jefe de los Indios, Alfredo Martínez.
“Espero una final dura, Big Black no es un equipo fácil, es aguerrido, es fuerte, estamos estudiando el video de sus jugadas y esperamos salir con la victoria, queremos el tricampeonato invictos”, declaró ayer el coach Martínez.
Para llegar a su tercera final consecutiva, los Indios de la UACJ superaron el sábado pasado al representativo de la UTCJ y lo hicieron por un amplio marcador de 78 puntos a 0, lo cual también ya quedó grabado en el libro de los récords de la Liga.
“En la semifinal la defensiva estuvo muy bien, a la ofensiva concretamos en todas las series excepto dos, pero lo mejor fue que tomamos el ritmo que queríamos”, agregó el entrenador aborigen.
Por su parte Big Black superó a la UVM Campus Chihuahua para lograr su pase a la final, misma que se jugará el sábado 18 de mayo a partir de las 5:00 pm en el Complejo Universitario.
-¿A qué se debe que ustedes sean tan dominantes en la Liga?
“Al talento de los muchachos, a las responsabilidades que tienen, que se toman muy en serio su trabajo en el equipo y también su responsabilidad académica, así como también a una muy buena preparación físico-atlética”, dijo.
-¿Le gustaría que los otros equipos fueran más competitivos?
“Claro que sí, queremos equipos más competitivos,  es importante tener rivales más preparados porque eso nos eleva a todos el nivel”, respondió.
Agregó que cada coach tiene la obligación de prepararse y actualizarse en conocimientos, cada programa es responsable de su equipo, entonces, “si la competencia es dura tengo que prepararme más”.
Finalmente el entrenador de los Indios invitó a la comunidad universitaria para que el próximo sábado asista al Complejo Universitario, lo llene y le hagan sentir su apoyo a la escuadra de la UACJ.