Deportes

Indios UACJ arrollan a Big Black

Los actuales bicampeones de Conofai triunfan 46 puntos a 15 en el Complejo UACJ, el sábado anterior

Alfonso Ocón
martes, 12 marzo 2019 | 06:00
Alfonso Ocón

En el arranque de la temporada 2019 de Futbol Americano de la CONOFAI, el actual conjunto bicampeón Indios de la UACJ derrotó 46-15 a Big Black en partido que se disputó en el Complejo Deportivo de la máxima casa de estudios.
El equipo indígena tomó el control del encuentro desde el inicio y durante el primer cuarto realizó tres anotaciones por parte de Alonso Martínez, Alfredo Estrada y Misael Marinelarena y un punto extra y dejó en blanco a Big Black para iniciar el segundo periodo con un marcador de 19-0.
Luego que Indios lograra otra anotación con unidad extra, el conjunto negro reaccionó casi al final de la primera mitad y realizó un touchdown por parte del receptor Antonio Centeno, quien recibió y corrió más de 30 yardas para llegar a la zona prometida.
El punto extra de gol de campo puso la pizarra 26-7 para ir al descanso.
Ya en la segunda parte los Indios aumentaron su ventaja con tres anotaciones más.
Primero con un acarreo de 40 yardas del quarterback universitario, Mario Ortega, para llegar a la yarda dos y con otro acarreo logró el touchdown que movió el score 32-7.
Después, los bicampeones demostraron su fortaleza por aire con un pase de 40 yardas de Ortega que recibió Misael Martínez para quedarse a 10 yardas de la zona de anotación y Alonso Martínez sumó otras 6 unidades, más una conversión de dos puntos que puso el juego 40-7
Por último, el equipo universitario recuperó un fumble en la yarda 15, anotó y logró poner la pizarra 46-7.
Big Black descontó casi al final del encuentro con un touchdown por parte de Carlos Chaires, quien también logró la conversión de dos unidades, para culminar con un marcador de 46-15, luego de un regreso del equipo negro de más de 90 yardas.
Los Indios de la UACJ enfrentarán el próximo sábado a los Borregos del ITESM de Chihuahua, mientras que Big Black jugará contra los Apaches de la Facultad de Derecho de la UACH en la segunda semana de la CONOFAI.