PUBLICIDAD

Deportes

Indios tiene doloroso descalabro en el tercer juego contra Jiménez

El equipo juarense no pudo concretar la barrida en esta primera serie y pierde por 10 carreras de diferencia

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

domingo, 13 junio 2021 | 00:16

Cortesía

PUBLICIDAD

Los Indios de Ciudad Juárez estuvieron cerca de sufrir un nocaut y fueron apaleados la noche de este sábado al perder 16-6 contra los Rojos de Jiménez en el tercer partido de la serie inaugural de la temporada 2021 del Campeonato Estatal.

El equipo juarense no pudo concretar la barrida y este descalabro doloroso contrasta las dos victorias que consiguieron el jueves y el viernes.

La escuadra indígena fue la que movió primero la pizarra en la entrada inicial con una anotación de Julio Pacheco remolcada por Eudor García con un sencillo.

Los Rojos igualaron la pizarra en la segunda entrada con carrera de Andrés Urbina que produjo David Muñiz con imparable.

Jiménez comenzó a tomar ritmo en el bateo y en el tercer episodio llenó las bases de hombres para anotar dos carreras. Juan Madinabeitia pisó home después de un sencillo de Urbina y Humberto Gutiérrez anotó con carrera de caballito.

Los Indios lograron responder y le dieron la vuelta a la pizarra en la cuarta entrada con un racimo de tres carreras. Óscar Sigala pasó primero por la registradora, después un hit de Kevin García produjo dos carreras, la de César Cano y Óscar Aragonéz.

Llegó la quinta entrada y los Rojos lucieron el poder ofensivo que no habían mostrado en los dos juegos anteriores al realizar un rally de seis carreras.

Andrés Urbina y Miguel Torres pasaron por la goma para las primeras dos carreras del rally.

Luego un doble de Ramón Espinoza remolcó las anotaciones de Nahum Núñez, Javier Encinas y Juan Madinabeitia; Espinoza concretó el racimo de seis carreras en ese quinto episodio para que el score señalara 9-4 a favor de Rojos.

Ray Rodríguez fue el abridor de Indios en este partido; lanzó dos entradas y un tercio, dejó el juego empatado al ser relevado por Misael Arrieta, quien tuvo un mal debut en el Estatal al recibir dos carreras y no conseguir ningún out en tres enfrentamientos. El juarense Arrieta fue revelado inmediatamente por Rubén Reyes.

Los Rojos aún no estaban satisfechos e incrementaron su ventaja en la séptima entrada con otro rally, ahora de cinco carreras.

Javier Encinas volvió a pisar el plato con un wild pitch. Espinoza y Gutiérrez también dejaron de nuevo su huella en la goma, al igual que Urbina y Torres para concretar el rally y Jiménez consiguió diferencia de 10 carreras (14-4).

Kevin García evitó el nocaut en el séptimo capítulo al anotar una carrera luego de un wild pitch.

El peligro del nocaut para Indios volvió en la octava entrada ya que Rojos volvió a anotar para tener diferencia de 10; Espinoza pisó home luego de un imparable de Urbina. 

Luis Ángel Peña fue quien se encargó de que este partido no terminara en nocaut y anotó la sexta carrera para La Tribu.

El último clavo al ataúd lo puso Luis Bojórquez, quien anotó luego de un doble de Madinabeitia para poner la carrera 16 de los Rojos en el score.

Indios tuvo un desfile de pitcheo al utilizar a siete lanzadores en el montículo la noche de este sábado. Irving Muñoz fue quien terminó el encuentro arriba de la loma por la escuadra indígena.

Con este resultado los Indios ganan la primera serie 2-1 y regresarán a la actividad hasta el próximo jueves cuando visiten a los Mineros de Parral en la segunda serie de la temporada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search