Deportes

Indios siguen sin conocer la victoria en la LBE

El equipo juarense pierde su cuarto partido consecutivo en la liga estatal, ahora contra Toros de Torreón

Cortesía LBE

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 22 marzo 2021 | 06:00

Una reacción tardía en el último cuarto no fue suficiente para que los Indios de Juárez evitaran su cuarta derrota de la temporada 2021 de la Liga de Basquetbol Estatal, al perder ayer 91-79 ante los Todos de La Laguna en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua.

En partido correspondiente a la Semana 2 de la competencia, los Indios lograron contener el ataque de los laguneros en el último cuarto y les permitieron solamente ocho puntos, por 22 que ellos sumaron, el problema fue que al abrir ese periodo los Toros ganaban 83 a 57.

Gabriel McCray con 15 puntos y Ricardo Calatayud con 14 fueron los mejores anotadores del equipo fronterizo. Por La Laguna destacaron Leroy Davis con 24 y Cristian Cortés con 19.

En rebotes, Charles Thomas fue el que más aporte a la causa juarense con 10, seguido por Calatayud con 7. Raúl Olalde sumó 11 para Torreón y Omar de Haro agregó otros ocho.

Por equipos, los Indios tuvieron un pobre porcentaje de efectividad de 29 por ciento en tiros al aro con 24 encestes en 82 intentos. Desde la larga distancia anotaron seis de 29 tiros y en tiros libres 25 de 34 para un 70 por ciento de efectividad.

Los Laguneros encestaron en 45 por ciento de sus tiros de campo (33-73), con 13 tiros buenos desde la larga distancia de 41 intentos, y 12 de 19 desde la línea de castigo.

Con este resultado la quinteta juarense deja su marca en cero victorias y cuatro derrotas, con un difícil panorama en el futuro inmediato, pues el jueves 25 de marzo enfrentarán a los Centauros y dos días después a los Dorados de Chihuahua.