Deportes > Beisbol mx

Indios mantienen racha y vencen a Manzaneros

Un rallie de cinco carreras en el tercer capítulo para la novena aborigen fue clave y prácticamente dejó sin oportunidad de reaccionar al equipo de Cuauhtémoc

Alfonso Ocón Guevara
El Diario

viernes, 12 julio 2019 | 06:00

La racha invicta de los Indios de Juárez con Eduardo Rivera como manejador se prolongó la noche de este jueves al derrotar 8-1 a los Manzaneros de Cuauhtémoc en el primer juego de la novena y penúltima serie del Campeonato Estatal de Beisbol 2019.

Un rallie de cinco carreras en el tercer capítulo para la novena aborigen fue clave y prácticamente dejó sin oportunidad de reaccionar a los Manzaneros de Cuauhtémoc. Con esto los fronterizos alcanzaron cinco juegos consecutivos con victoria.

Las carreras comenzaron a aparecer en la pizarra del Gran Estadio de Cuauhtémoc hasta la tercera entrada con el rallie de la tribu. Julio Pacheco se despachó con un cuadrangular para llevarse por delante a un hombre en las almohadillas y de esta manera los de la Primera Zona se ponían al frente 2-0.

Posteriormente, el líder de carreras producidas del campeonato, Yahir Gurrola, aumentó su cuenta personal a 40 carreras empujadas al mandar a la registradora a Miguel Rodríguez y a Eudor García con un triple hacia el jardín derecho. Los Indios ponían el score 4-0.

Omar Gómez llegó a la caja de bateo y conectó un sencillo productor para que Gurrola pisara el plato y hacer la quinta anotación para los de Ciudad Juárez.

Esto provocó que Pedro Zamora, pitcher abridor de Manzaneros, fuera sustituido en el tercer episodio por Rogelio Gándara, por lo que fue el serpentinero perdedor de este juego.

La escuadra aborigen aumentó la ventaja en la sexta entrada con una anotación de Néstor Cruz, quien supo aprovechar un wild pitch de Gándara y así poner el pizarrón 6-0 a favor de la visita.

La séptima carrera del equipo indígena llegó a través de los spikes de Gurrola, segunda anotación del jardinero derecho en la noche; esto después de un imparable de Rodolfo Soto en la parte alta del octavo episodio.

El equipo de Ciudad Juárez estuvo a punto de conseguir su tercer jugo consecutivo sin recibir carreras, pero un sencillo productor de Flores para mandar a la goma a Armendáriz y así ponerle número a la casa. La pizarra indicaba 7-1 al finalizar la octava entrada.

La octava y última anotación de los Indios llegó a través de un imparable de García para mandar al pentágono a Rodríguez y de esta manera sentenciar el partido.

El pitcheo y juego defensivo del equipo juarense sigue con buenos resultados. Jesús Huerta fue el pitcher abridor para la tribu, quien se mantuvo en el montículo durante ocho entradas del juego, permitió cinco imparables, una carrera en contra y se quedó con la victoria. Carlos Velasco fue quien relevó a Huerta en la lomita en la última entrada.

Esta victoria pone adelante a los Indios en la serie y registra una marca de 15 victorias y 10 derrotas. Los Manzaneros de Cuauhtémoc empeoraron su récord a 16 triunfos y 9 tropiezos.

En caso de ganar el juego dos, que se jugará este viernes en punto de las 19:30 horas, los de la Primera Zona no solo asegurarían la serie, sino que también el segundo lugar de la tabla general.

close
search