Deportes

Indios empatan la serie por el campeonato

La tribu logra su primera victoria en el segundo juego de la final al derrotar a los Algodoneros y obligan a disputar un quinto partido

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

domingo, 08 septiembre 2019 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Los Indios de Juárez lograron su primera victoria en la final del Campeonato Estatal al derrotar 9-4 a los Algodoneros de Delicias en el segundo juego y empataron a una victoria por bando la serie por el título.

En comparación con el primer partido, la novena fronteriza logró fajarse y manejar la ventaja que obtuvo desde el amanecer del encuentro para llevarse una victoria de territorio algodonero. Esto obliga a un quinto juego, que se desarrollará en Ciudad Juárez el sábado 14 de septiembre.

De nueva cuenta la tribu movió la pizarra desde la primera entrada del encuentro con dos carreras anotadas por Óscar Sigala y Eudor García, respectivamente, ambas remolcadas por un sencillo de Yahir Gurrola.

La escuadra aborigen aumentó la ventaja en el tercer rollo. Sigala y García repitieron la dosis, pero ahora sus carreras fueron empujadas por Christopher Escárrega; los Indios ganaban 4-0.

En la parte baja de la tercera entrada los ánimos se calentaron un poco luego de que García y el manejador de Algodoneros, Javier Morales, intercambiaron palabras en una discusión que provocó que las bancas se vaciaran, pero no pasó a mayores.

El poder ofensivo de la tribu hizo su presencia en el Gran Estadio de Delicias en la sexta entrada con un rallie de cinco entradas y así comenzar a darle rumbo al partido.

Un imparable de James Cubillos mandó a la registradora a Rodolfo Soto para poner la quinta carrera del equipo fronterizo. Esto provocó que el manejador Morales bajara del montículo a Ismael Tijerina para que fuera relevado por Eduardo Herrera.

La sexta carrera de la escuadra aborigen llegó a través de los spikes de Kevin Robles, empujado por un batazo de sacrificio por parte de Sigala.

Yahir Gurrola se instaló en la caja de bateo con casa llena y conectó un doble para vaciar las almohadillas y mandar a la goma a Cubillos, Miguel Rodríguez y a García; 9-0 indicaba el score a favor de los de Ciudad Juárez.

En la parte baja de la séptima entrada el pitcher de Indios, Jesús Huerta tuvo una lesión en un muslo, recibió asistencia médica y pudo terminar el episodio.

Huerta no logró recuperarse al cien por ciento y no regresó al montículo en el octavo capítulo. El saldo del pitcher sonorense fue de cero carreras recibidas, un hit permitido y ocho ponches, además de adjudicarse la victoria.

El relevista Ávila tuvo problemas y permitió la primera carrera de los Algodoneros, remolcada por Joel Ramos y anotada por Iván Gamero.

Los de Delicias reaccionaron y los relevos en el montículo de los Indios de nuevo sufrieron y permitieron tres carreras más en la novena entrada.

Ávila le dio su lugar a Alejandro García, quien recibió dos carreras, una de Arturo Enríquez con un fly de sacrificio de Isidro Rocha y otra de Ramos, empujada por Misael Meza.

García fue relevado por el refuerzo Daniel Díaz, pero no logró evitar la cuarta carrera de la novena naranja, que cayó a través de los spikes de Miguel Holguín.

Díaz resolvió los problemas y el out 27 de la tribu llegó para conseguir su primera victoria en la serie por el campeonato.

La final se reanudará en Ciudad Juárez con tres encuentros; el próximo jueves 12 de septiembre se realizará el tercer juego de la serie, el cuarto partido el viernes 13 y el quinto compromiso el sábado 14 en el estadio Juárez, todos en punto de las 19:30 horas.

close
search