Deportes

Indios, de jueves a sábado en casa

En la presentación del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2019 ‘Ángel ‘El Buky’ Pérez’ se confirma que jugarán los citados días a las 19:30 horas

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 25 abril 2019 | 06:00

Cortesía

Con la presentación del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2019 ‘Ángel ‘El Buky’ Pérez’ y la firma de la convocatoria se confirmó que los Indios de Ciudad Juárez jugarán sus series de local de jueves a sábado a las 7:30 de la tarde.

Además de Juárez, las zonas de Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Madera, Delicias y Ojinaga también implementarán como locales estos días de competencia.

Camargo, Jiménez y Parral jugarán en casa de viernes a domingo, pero el tercer partido dará inicio dependiendo de la distancia que tenga que viajar el equipo visitante.

El viernes y sábado los partidos en estas tres zonas darán comienzo a las 7:30 de la tarde; el domingo el arranque del duelo podría ser a las 13:00 ó 15:00 horas, dependiendo de la lejanía del conjunto que los visita.

Bajo esta condición es un hecho que para los Indios, cuando les toque jugar ante Rojos en Jiménez y ante Mazorqueros en Camargo, el horario de la confrontación del domingo será a la 1:00 de la tarde.

En temporada regular a la tribu fronteriza le corresponderá recibir a Mineros de Parral en la jornada número dos, que será la primera que sostenga en casa.

Con el sistema de competencia que se implementará en esta edición no avanzará ningún equipo con etiqueta de ‘mejor perdedor’ calificarán a playoffs los ocho mejores conjuntos de la tabla regular y se enfrentaran de forma cruzada (1 vs. 8, 2 vs. 7, 3 vs. 6 y 5 vs. 4) en una serie a ganar cuatro de siete partidos.

Los ganadores avanzarán a la fase de semifinales y se enfrentarán en una serie de siete juegos a ganar cuatro.

Estos cuatro equipos también se acomodarán de acuerdo con la posición que tuvieron en el standing general.

Los Indios iniciarán la temporada en calidad de visitantes ante Jiménez, del viernes 17 al domingo 19 de mayo.

La tribu tendrá su primera serie en casa del jueves 23 al sábado 25 de mayo ante el cuadro minero.

Contrario a las ediciones anteriores del torneo estatal, en la que hubo dos grupos, para esta edición habrá un solo pelotón.

De igual forma se cambiaron las parejas que se enfrentan en visita recíproca. Indios de Juárez jugará seis encuentros ante Algodoneros de Delicias; tres de local y tres de visitante. La tribu recibirá al cuadro algodonero en la jornada cinco y le pagará la visita en la seis.

close
search