Deportes

Indios, con pocos cambios para el Estatal 2020

El ingeniero Alfredo García, presidente de la Primera Zona, fue contundente al hablar sobre el panorama que le espera al roster del equipo con miras a la siguiente temporada

Archivo / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 16 mayo 2020 | 06:00

El ingeniero Alfredo García, presidente de la Primera Zona, fue contundente al señalar que el equipo de los Indios de Ciudad Juárez no sufrirá muchos cambios en el roster para encarar el próximo Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

“Estamos realizando un análisis más profundo, pero prácticamente no hay que hacer muchos movimientos, es el mismo equipo del año pasado, nada más incrustando dos o tres personas en algunas posiciones”, comentó el jurisdiccional de la Zona 1.

En el Campeonato Regional que quedó suspendido en fase de semifinales, y antes del parón de la competencia, la directiva de los Indios ha apostado por algunos jugadores que sobresalieron la temporada pasada, a pesar de que algunos fueron llamados por sus equipos en la Liga Mexicana de Beisbol.

Ya marcaron en el torneo regional, y cumplieron con el requisito para poder ser elegibles y jugar en el próximo estatal, peloteros como Jesús Huerta (lanzador abridor), Luis Fernando Miranda (lanzador abridor), Gonzalo Ochoa (cerrador), Christopher Escárrega (receptor) y José Monjardín (receptor)

La temporada pasada Christopher Escárrega fue el jugador más destacado en la llave que la tribu consiguió su pase a la final.

En contra de Mazorqueros de Camargo, el receptor de la escuadra fronteriza conectó cuadrangular con casa llena en el cuarto juego de la semifinal, además en el quinto partido se destapó con tres imparables.

Uno de los refuerzos que fue anunciado por Indios para la siguiente campaña es el juarense Édgar Martínez, quien se desempeña como lanzador abridor.

En el 2016 el pitcher derecho firmó con los Diamantes de Arizona, lanzando por tres temporadas en las menores.

Édgar, quién alcanza una recta de 93 millas, tuvo sus inicios en la Liga Satélite, jugando su primer regional en el 2016 con el equipo Bachilleres, bajo las órdenes de Víctor Triana y Carlos Lazcano.

“Nosotros nos mantenemos en la idea de que cuando se nos dé luz verde para regresar a la actividad, primero vamos a terminar el Campeonato Regional, para luego entrarle al Estatal, ya que vamos más adelantados que otras zonas en las que apenas comenzaban su competencia en el torneo local”, señaló el ingeniero García.

En la tercera reunión de la mesa directiva y los jurisdiccionales de las 10 zonas del Campeonato Estatal que alcanzó a realizarse, se estipuló que los peloteros profesionales y nativos que participaron en la temporada 2019, no requieren marcar en el regional 2020.