PUBLICIDAD

Diario

Deportes > Local

Indios, con la mesa puesta

Competirán atletas de la UACJ en 25 de 26 disciplinas que consta la Universiada Nacional, de la cual serán anfitriones del 12 de mayo al 5 de junio

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

miércoles, 27 abril 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Los atletas de la UACJ tendrán prácticamente un mes muy activo, pues competirán en 26 de 27 disciplinas de que consta la Universiada Nacional, de la cual los Indios serán anfitriones del 12 de mayo al 5 de junio próximos. El único deporte en el que la máxima casa de estudios no tiene representantes es la esgrima.

El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), hizo público el calendario oficial y cabe destacar que solamente la disciplina de Escalada no se llevará a cabo en esta frontera, sino en Cancún, Quintana Roo el 28 de mayo.

PUBLICIDAD

El 12 de mayo está programado el arribo de los atletas de las primeras cuatro disciplinas que entrarán en acción: judo, tenis, voleibol de sala y futbol bardas. Un día después, empezarán las competencias de cada uno de esos deportes.

Los equipos de atletismo y taekwondo de la UACJ competirán del 17 al 19 de mayo. El taekwondo tendrá como sede el Gimnasio de Bachilleres, mientras que el atletismo será en el Estadio Benito Juárez con el ingrediente extra de que estrenarán pista.

“La pista es la motivación principal, no nada más mía sino de mis alumnos. Es una doble motivación para nosotros, la pista y la Universiada y esperamos poder entrenar un poco antes de que empiecen las competencias para ajustarnos a la pista”, declaró ayer Cosme Rodríguez, entrenador de atletismo de la UACJ.

“Estamos trabajando al cien por ciento gracias a Dios, tenemos un equipo muy joven y vamos a tratar de hacer nuestro mejor papel, al ser en casa es mayor el compromiso, pero creo que nos va a ir bien”, agregó Rodríguez.

El beisbol, uno de los deportes de conjunto que contará con segunda ronda para llegar a la final, empezará el 20 de mayo con tres días de fase regular y concluirá el día 25. El rey de los deportes se jugará en los estadios Juárez, Carta Blanca, Canales Lira y en el del Tecnológico de Ciudad Juárez.

“Es una motivación muy grande tener un evento tan importante en casa, pero a la vez es una responsabilidad más grande, un compromiso de hacer un buen papel. Son eventos para ganar, la exigencia es llegar lo más lejos posible”, dijo Carlos Lozoya, entrenador de beisbol de la UACJ.

Mario Romero, entrenador de taekwondo de los Indios, dijo que ellos tienen la ventaja de ser sede y de contar con equipo completo.

“Son cuatro los que se disputaron su lugar en el proceso selectivo y los cuatro pasaron junto con los otros 11 sembrados que ya teníamos. Aquí, probablemente la desventaja de algunos atletas es que no han tenido actividad, como la mayoría se fueron directamente al Nacional, pues no tuvieron la experiencia de llevar el proceso selectivo en las etapas estatal y regional”, mencionó Romero.

“Estamos muy emocionados por la realización de la Universiada Nacional en Ciudad Juárez”, declaró Ángel Escareño, maestro de ajedrez de la UACJ. “Estamos muy motivados, se ha estado trabajando fuerte, con bastante fogueo y creemos que nos va a ir bien”.

El ajedrez se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo, mientras que la última disciplina que entrará en acción será levantamiento de pesas, programada para los días 3 y 4 de junio.

Tome nota

Universiada Nacional 2022 UACJ

Del 12 de mayo al 5 de junio

Ciudad Juárez

La UACJ en acción…

Disciplina                  Fecha

Judo                           13 y 14 de mayo

Tenis                          13-16 de mayo

Voleibol sala              13-18 de mayo*

Futbol bardas           13-18 de mayo*

Atletismo                   17-19 de mayo

Taekwondo               17-19 de mayo

Bádminton                18-20 de mayo

Basquetbol 3x3        20 y 21 de mayo

Beisbol                       20-25 de mayo*

Karate Do                  21-23 de mayo

Rugby Seven             21-23 de mayo

Tochito                      22-27 de mayo*

Basquetbol                23-28 de mayo*

Tenis de mesa          24-27 de mayo

Gimnasia aeróbica    25 y 26 de mayo

Ajedrez                      25-28 de mayo

Voleibol playa           26-28 de mayo

Softbol                       27 de mayo – 1 de junio*

Tiro con arco             28-30 de junio

Futbol asociación      28 mayo – 2 de junio*

Handball                   30 de mayo – 4 de junio*

Lucha universitaria  1-3 de junio

Boxeo universitario  2-4 de junio

Levantamiento de pesas     3 y 4 de junio

Escalada deportiva  28 de mayo+

*Si llegan hasta a la final

+En Cancún

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search