Indios cazan a Pumas

El equipo de la UACJ vence a la UNAM en la Liga Mexicana de Voleibol

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario
lunes, 04 febrero 2019 | 06:00

Como aconteció en el primer partido, los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez vinieron de atrás para doblegar a los Pumas de la Universidad Autonoma de México, en su segundo encuentro de la Liga Mexicana de Voleibol.

Luego de perder el primer periodo, el conjunto indígena sacó el coraje y pudo imponer condiciones en los siguientes tres.

Para este segundo duelo ante la UNAM, la entrenadora de la tribu Evelina Borroto Downer envió a la cancha del Gimnasio Universitario un cuadro alterno de lo que presentó un día antes en el primer juego.

Excepto por el capitán Juan González, el resto de los integrantes del conjunto indígena no fueron titulares en el primer partido, y los nervios se notaron.

Los Pumas aprovecharon el desconcierto y la falta de confianza de la escuadra juarense y rápidamente lo manifestó en el marcador.

Fueron seis malos saques de los Indios en el primer periodo, seis puntos que regalaron a los visitantes, que finalmente se impusieron 25-12.

Con el capitán Juan González en la cancha, la estratega de la UACJ también puso de inicio para el segundo set a Luis Medina y Alexis Carrillo, jugadores de más experiencia.

Con esas modificaciones, el equilibrio de fuerzas fue más evidente y la sexteta fronteriza comenzó a sumar unidades. La tribu pudo llegar al doble digito ganando 10-7, con buenos ataques de Marcos Vizcarra.

De a poco los locales sacaron una diferencia considerable hasta llegar al punto 25 por 15 de los capitalinos.

El tercer set fue el más disputado de los cuatro que se dieron y terminó con marcador favorable a Indios 29-27.

“Es un triunfo que nos fortalece porque se le ganó a un equipo que ya tiene rato en la liga, pero también nos da la pauta para trabajar en algunos aspectos, como el tema de los saques, en las estadísticas que tenemos nos dicen que regalamos 22 puntos, es decir, casi un set al rival”, mencionó la entrenadora Borroto.

Recordar que el sistema de competencia en esta liga es un round robin. Los partidos se juegan a ganar tres de cinco sets.

Al final de la temporada regular, los mejores cuatro equipos de la tabla general que acumulen el mayor número de victorias y posteriormente puntos, disputarán un Final Four.

Como premiación, el primer lugar del torneo se hará acreedor a una suma de 90 mil pesos en efectivo, el segundo sitio se llevará 60 mil, mientras que el tercero obtendrá 30 mil.

“Muy contento, es un equipo muy aguerrido que no deja de pelear. Es la primera vez que participamos en este liga y nos deja un buen sabor de boca estos dos primeros juegos”, comentó Marco Fernández, jugador de Indios.