PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Futbol asociación

Indios caen en semis

El equipo de la UACJ fue superado por el Tecnológico de Monterrey y ahora buscará el tercer lugar

Alfonso Ocón Guevara / El Diario de Juárez

miércoles, 01 junio 2022 | 20:49

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El equipo varonil de futbol asociación de la UACJ cayó en las semifinales de la Universiada la tarde de este miércoles en el estadio Olímpico Benito Juárez. Los Indios fueron superados 2-0 por el Tecnológico de Monterrey (ITESM MTY) y ahora buscarán el tercer lugar este jueves por la mañana para subir al podio por segunda ocasión consecutiva en esta justa universitaria nacional.

“Triste por el resultado, pero contento por la entrega de los muchachos y por ese corazón que dejan en cada partido, así es esto, pero no hay que agachar la cabeza”, expresó Miguel Hernández, entrenador de la UACJ.

En el primer tiempo del partido de este miércoles los Indios tuvieron pocas opciones de gol. El cuadro regiomontano tuvo mayor posesión de balón y tuvo más intenta a la ofensiva en busca de abrir el marcador.

“No podemos estar regalando los primeros tiempos, no podemos cometer errores en estos partidos”, agregó el entrenador de los Indios.  

Los Borregos anotaron el primer gol al minuto 38 luego de un centro por la banda izquierda que simplemente empujó Diego González para mandarlo al fondo del arco.

En el segundo tiempo el conjunto juarense salió decidido a tratar de igualar el marcador. Los Indios lograron trasladar el juego al área rival, pero sólo faltaron los tiros al arco y la contundencia para lograrlo.

La segunda anotación del conjunto regiomontano fue obra de Jorge Castañeda al minuto 75; el jugador de los Borregos simplemente empujó el esférico luego de que el balón se quedara en la línea de la portería por un rebote en una jugada de tiro de esquina.

Este segundo gol congeló a la afición que asistió al Olímpico Benito Juárez y también al conjunto de la UACJ, que tuvo poca capacidad de reacción y no pudo descontar el marcador.

Los Indios ahora enfrentarán a la Universidad Panamericana Bonaterra (UP Bonaterra) de Aguascalientes por la medalla de bronce, partido que se jugará a las 11:00 am en la cancha del Complejo UACJ.

En la última Universiada Nacional, en Mérida 2019, la UACJ ganó la plata luego de perder 1-0 contra la UNAM; ésta fue la primera, y por el momento la única, presea que la Universidad juarense ganó en esta disciplina.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search