Deportes

Indios caen a la tercera posición del Campeonato Estatal

La novena juarense perdió la quinta serie de la temporada contra los Algodoneros de Delicias

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 12 julio 2021 | 06:00

Cortesía

Al cumplirse la primera mitad del Campeonato Estatal de Beisbol 2021 “Federico ‘Champion’ Flores”, los Indios de Juárez se ubican en el tercer lugar de la tabla de posiciones, una posición menos que la jornada anterior.

La tribu perdió el fin de semana la serie 2-1 con los Algodoneros de Delicias y de esa manera dejaron su marca en 10 partidos ganados y 5 perdidos, para una efectividad de .667.

Los Mineros de Parral tienen los mismos números que los juarenses, pero están colocados en el segundo lugar porque en la segunda jornada de la temporada les ganaron la serie 2-1.

Cabe recordar que en el primer partido de esa serie jugada en Parral, Juárez perdió 10 carreras a 9. En el segundo juego la victoria fue una vez más para los Mineros por pizarra de 7 a 6 en 12 entradas. Finalmente, en el tercer encuentro los Indios evitaron la barrida al ganar 9-4.

En esta quinta fecha la tribu fronteriza viajó a Delicias y en el primero de la serie fueron superados 6-1 después de haber cometido varios errores. Un día después Juárez hizo mejor las cosas y ganó 4-2, pero el sábado los relevistas se desinflaron en las últimas entradas y la victoria fue para los Algodoneros 6-3.

Tanto Indios como Mineros están un juego debajo del líder Delicias, que se mantiene como la novena mandona con 11 victorias y cuatro derrotas, para una efectividad de 0.733.

Los Rojos de Jiménez no aflojan el paso y se mantienen a tiro de piedra de Juárez y Parral con nueve partidos ganados y seis perdidos, dos juegos debajo de Delicias.

Mazorqueros de Camargo y Venados de Madera ocupan los puestos cinco y seis, ambos equipos han ganado ocho de 15 juegos disputados y han perdido siete, y eso los tiene a tres juegos de la cima.

El séptimo escalón es para los Manzaneros de Cuauhtémoc con una marca negativa de seis triunfos y nueve derrotas, para un porcentaje de efectividad de 0.400. Con idénticos números caminan los Dorados de Chihuahua en el octavo sitio, cinco juegos debajo de Delicias.

En el fondo de la tabla se ubican los Faraones de Nuevo Casas Grandes con cuatro ganados y 11 perdidos y los Soles de Ojinaga con apenas tres triunfos y 12 derrotas.

Este jueves, los Indios de Juárez regresan al Estadio Juárez para medirse una vez más a los Algodoneros de Delicias en serie de tres juegos correspondiente a la jornada 6.

close
search