Deportes

Indios cae ante Delicias y se empata la serie; hoy el juego decisivo

La tormenta del viernes no cesó el sábado para los juarenses al no lograr mantener la ventaja de dos carreras que tenían

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

domingo, 22 septiembre 2019 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La tormenta del viernes no cesó el sábado, al menos no para los Indios de Juárez, ya que fueron derrotados 8-3 por los Algodoneros de Delicias en el sexto juego de la final del Campeonato Estatal y la serie se encuentra empatada 3-3, por lo que todo se definirá en un séptimo encuentro.

En un juego en el que la pizarra comenzó a moverse desde el viernes, ya que se suspendió por lluvia y se reanudó ayer, los Indios no fueron capaces de mantener una ventaja de dos carreras y recibieron seis carreras en tres entradas que sentenciaron el rumbo del partido.

El viernes Miguel Rodríguez remolcó la carrera de James Cubillos en la primera entrada para poner adelante a la tribu 1-0. Posteriormente los umpires decidieron suspender el juego en el segundo capítulo.

Ya el sábado, en la reanudación del juego, Rodríguez y Cubillos repitieron la dosis en la tercera entrada y los Indios ganaban 2-0.

En ese mismo episodio la novena naranja comenzó con su reacción y empató el score. Primero con una carrera de Iván Gamero, remolcada por Omar Jaramillo con un sencillo y luego Iván Gándara mandó a la registradora a Jaramillo para empatar el juego 2-2.

Luis Fernando Miranda, quien era duda para abrir en este partido como lanzador por una lesión, fue relevado por Eduardo ‘Walo’ Rivera en el cuarto capítulo por Gonzalo Ochoa.

El pitcher sonorense salió molesto del encuentro. Tuvo un saldo de dos carreras permitidas, aunque dos más heredadas; dos hits permitidos y tres ponches.

La ventaja para los de la Tercera Zona llegó en la cuarta entrada con un sencillo de Ulises Baca para empujar dos carreras, una por parte de Miguel Holguín y otra en los spikes de Iván Gamero.

En la quinta entrada Gamero conectó un imparable para remolcar dos carreras más, una de Luis ‘La Changa’ García y otra de Carlos Rubio para que la pizarra indicara 6-2 a favor de los Algodoneros.

Durante el sexto y el séptimo capítulo los equipos no se hicieron daño, hasta que Rodríguez se despachó con un cuadrangular en el octavo rollo para descontar y hacer la tercera carrera de los Indios.

Alexis Senz anotó la séptima anotación de Delicias en el octavo episodio con un sencillo productor de Misael Meza, esto puso el score 7-3 y generó el relevo de Ochoa por Daniel Díaz en el montículo.

Los spikes de Ulises Baca dejaron su huella en la goma para poner el score 8-3, así terminó la penúltima entrada y los Algodoneros estaban a tres outs de la victoria.

El out 27 en contra de los Indios llegó y los Algodoneros se quedaron con la victoria para obligar el séptimo y decisivo juego, que se desarrollará hoy domingo en punto de las 16:00 horas del día en el Gran Estadio de Delicias.

close
search