PUBLICIDAD

Deportes

Incluirán festival y convivios en la carrera Dragones del Desierto

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa en la que se brindaron más detalles del evento

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 05 mayo 2022 | 06:00

Eduardo Morán / El Diario

PUBLICIDAD

Lo que sería una carrera con obstáculos en tres diferentes distancias ha terminado por convertirse en un festival y verbena popular que se llevará a cabo el 14 y 15 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del 9no Regimiento de Caballería Motorizada, según dieron a conocer ayer los organizadores en conferencia de prensa.

El evento es denominado ‘Dragones del desierto’ y las carreras con obstáculos serán en tres, seis y ocho kilómetros. Esta última es para competidores avanzados y élite y está programada para el sábado 14, mientras que el domingo 15 se llevarán a cabo las de tres y seis kilómetros, que presentan menos dificultad en los obstáculos.

PUBLICIDAD

Las tres distancias son para corredores de 12 años en adelante.

El Gral. Brigadier D.E.M, Francisco Antonio Enríquez Rojas, Comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, informó que además de las competencias se abrirán las puertas del Regimiento para llevar a cabo un festival en que habrá música en vivo, exhibición de equipo militar, de binomios canófilos, de fuerzas especiales y paracaidistas, así como de caballos del Ejército y de ganaderos de la región.

“La carrera es gratuita, únicamente se pide una despensa mínimo de 200 pesos para recabar insumos no perecederos que se entregarán en las colonias más necesitadas”, comentó Enríquez Rojas.

A las 8:00 de la mañana, mediante una salva de fusilería se dará el arranque de la carrera y los competidores saldrán de 10 en 10.

Personal militar, así como de Guardia Nacional, de Seguridad Pública estatal y municipal, y del cuerpo de Bomberos, también tomará parte en el evento en una categoría llamada de dependencias. 

“Tengo entendido que es la primera vez que se abren las instalaciones al público, y sobre todo para un evento de estas características”, comentó el General Enríquez. “Hace aproximadamente unos cuatro años hubo una carrera, pero no fue dentro del campo militar, la carrera ‘la gran fuerza de México’ se llevó a cabo en la X”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search