PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

Inalcanzables

Éstos son los jugadores equinos con la mayor velocidad registrada en las 10 jornadas culminadas antes de la suspensión de la liga

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Cortesía | Víctor Velázquez Cortesía | Mauro Fernández Cortesía | Jefferson Intriago Cortesía | Brian Rubio Cortesía | Ángelo Sagal

PUBLICIDAD

El defensa central paraguayo Víctor Gustavo Velázquez encabeza el grupo de jugadores de los Bravos de Juárez que en el Clausura 2020 destacaron en el departamento de velocidad máxima, que hace unos días dio a conocer el Centro de Innovación Tecnológica (Citec).

El férreo central, que registró un total de 36.4 kilómetros por hora sobre el terreno de juego, lideró a Mauro Fernández (36.0), Brian Rubio (35.3), Ángelo Sagal (34.4) y Jefferson Intriago (33.4).

Éstos fueron los cinco jugadores con mayor velocidad de Bravos en el pasado torneo, que solamente completó 10 jornadas.

Dentro del ‘top-ten’ de los jugadores más veloces del Clausura 2020, la Liga MX informó que dicho grupo está integrado por tres futbolistas de Bravos, dos de Toluca y uno de Rayados, Necaxa, Pachuca, Atlas y Atlético de San Luis.

Luego de disputarse 10 jornadas, el más rápido fue el lateral ecuatoriano de los Diablos Rojos, Aníbal Chalá, quien alcanzó una velocidad de 36.8 km/h.

Le sigue el central paraguayo de los Bravos, Gustavo Velázquez, con 36.4 y el ‘top-tres’ lo completó el atacante uruguayo de Pachuca, Cristian Souza, con una rapidez de 36.1 km/h.

Mauro Fernández, Matías Catalán (lateral argentino de San Luis) y Felipe Pardo (atacante colombiano de Toluca) están en el cuarto, quinto y sexto peldaño con una velocidad de 36.0.

Ismael Govea, lateral del Atlas, se ubica en el séptimo puesto con 35.7 km/h, mientras que en los últimos tres lugares se encuentran Kevin Mercado (mediocampista ecuatoriano de Necaxa), Jesús Gallardo (volante de Monterrey) y Brian Rubio con un registro de 35.3.

En el caso de Mauro ‘Rayo’ Fernández, quien le hace honor a su mote, wno es la primera ocasión que aparece como el jugador que mayor velocidad alcanzó en alguna jornada, ya que en la jornada10 del Clausura 2019 en el Ascenso MX destacó en dicho rubro con 35.8 kilómetros por hora.

El Centro de Innovación Tecnológica mantiene un rol preponderante durante la contingencia sanitaria, ya que ha ofrecido datos importantes de todos los equipos de la Liga MX que pueden servir para que los cuerpos técnicos se apoyen y tengan un panorama más amplio sobre el desarrollo que ha tenido cada jugador que conforma su plantilla.

El Citec facilitó el uso de dispositivos GPS y bandas de frecuencia cardiaca para tener mayor detalle en el registro de los entrenamientos, segmentado en cuatro rubros la labor realizada: preventivo, resistencia, fuerza y amplitud de movimiento.

Los cinco jugadores con mayor velocidad de Bravos…

Víctor Velázquez 36.4 km/h

Mauro Fernández 36.0

Brian Rubio 35.3

Ángelo Sagal 34.4

Jefferson Intriago 33.4

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Te puede interesar

close
search