Impresiona en su debut

Lleva Irvin a Filis al triunfo sobre Reales

Associated Press
lunes, 13 mayo 2019 | 06:00
Associated Press

Kansas City, Missouri.- Cole Irvin impresionó durante su debut en las Mayores y los Filis de Filadelfia anotaron seis veces en la quinta entrada para derrotar ayer 6-1 a los Reales de Kansas City en el último juego de una serie de tres.
J.T. Realmuto sacudió un doblete de dos carreras y el venezolano Odúbel Herrera produjo otro par mediante un sencillo por Filadelfia.
Irvin (1-0) lanzó pelota de una carrera a lo largo de siete innings, en los que recibió cinco hits, expidió un boleto y repartió cinco ponches. Los dominicanos Seranthony Domínguez y Juan Nicasio resolvieron un episodio cada uno sin aceptar anotación para poner fin al duelo y darle el triunfo al zurdo de 25 años.
Kansas City ha perdido 12 juegos que ponen fin a series en forma consecutiva. La racha se remonta al 30 de mayo del año pasado, cuando los Reales ganaron dos de tres compromisos a Minnesota.
La buena apertura de Irvin continuó con una buena racha de la rotación de Filadelfia. En sus últimos 15 duelos, los abridores de los Filis tienen una efectividad de 2.36, la segunda mejor en las Mayores durante esa racha.

Escapa a Ryu sin hit en la 8va
Los Angeles.- Hyun-Jin Ryu llevó un juego sin hit hasta la octava entrada, Corey Seager pegó un grand slam y los Dodgers de Los Angeles blanquearon 6-0 a los Nacionales de Washington.
Con la victoria, los Dodgers se llevaron dos de los cuatro juegos de la serie, que incluyó tres blanqueadas.
Gerardo Parra, recién llegado a los Nacionales y quien había pegado un grand slam el sábado por la noche, volvió a ser el aguafiestas en el Dodger Stadium al poner fin al intento de juego sin hit de Ryu en la octava entrada. El venezolano envió el lanzamiento 105 del zurdo al jardín central, donde la pelota rebotó en la franja de protección y se fue sobre el muro para un doble que fue el único imparable de Washington del día.
Previo a eso, el único bateador de los Nacionales que logró embasarse fue Brian Dozier, quien recibió un pasaporte en el cuarto capítulo.
Ryu (5-1) retiró por la vía del ponche a nueve bateadores en ocho entradas y realizó 116 lanzamientos –la mayor cantidad de su carrera– de los cuales 79 fueron declarados ponches. En su anterior apertura, el martes contra Atlanta, lanzó una blanqueada de cuatro hits.

Marineros 2, Medias Rojas 11
Boston.- J.D. Martínez conectó dos jonrones, el novato Michael Chavis impulsó cinco carreras y los resurgidos Medias Rojas de Boston aplastaron 11-2 a los decaídos Marineros de Seattle para completar una barrida de tres juegos en el Fenway Park.
Fue la quinta victoria consecutiva y 16ta en 22 encuentros para los campeones defensores de la Serie Mundial. Martínez sumó tres remolcadas y tres anotadas, mientras que Chavis terminó con tres sencillos.

Medias Blancas 5, Azulejos 1
Toronto.- Lucas Giolito permitió una carrera en siete entradas para obtener su segunda victoria consecutiva, Tim Anderson y Yonder Alonso pegaron cuadrangulares y los Medias Blancas de Chicago superaron por 5-1 a los Azulejos de Toronto.
Giolito (4-1) cedió cuatro imparables, igualó su récord de una temporada con ocho jugadores retirados por la vía del ponche y mejoró a una foja de 2-0 con una efectividad de 1.64 en sus últimos cuatro juegos.
 
Yanquis 7, Rays 1
St. Petersburg, Florida.- Masahiro Tanaka superó en duelo de lanzadores al vigente ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, Blake Snell, y los Yanquis de Nueva York doblegaron 7-1 a los Rays de Tampa Bay para llevarse dos de tres ante los líderes de la División Este.
El venezolano Thairo Estrada conectó un jonrón apenas una jugada después que el noveno inning se reanudó tras un apagón.

Piratas 10, Cardenales 6
San Luis.- Josh Bell disparó un jonrón y produjo cinco carreras, la mayor cifra en su vida, para que los Piratas de Pittsburgh derrotaran 10-6 a los Cardenales de San Luis.
Adam Frazier quebró el empate mediante un doble como emergente por los Piratas, que anotaron cinco veces en la séptima entrada y dos en la octava. Voltearon así un déficit de 6-3.

Tigres 5, Mellizos 3
Minneapolis.- Nicholas Castellanos registró tres imparables, incluido un jonrón de dos carreras, y Daniel Norris tuvo su apertura más larga desde 2017 para llevar a los Tigres de Detroit hacia una victoria sobre los Mellizos de Minnesota por 5-3.
Castellanos se quedó a un triple de batear el ciclo. Tanto él como Brandon Dixon pegaron cuadrangulares al inicio del juego para apoyar a Norris (2-1), quien estuvo en la lomita durante seis entradas un tercio y sólo permitió dos carreras en seis imparables.