Deportes

Impresiona a Baker rendimiento de Mineras

El equipo femenil de basquetbol de UTEP tiene una racha de siete juegos consecutivos con victoria

Armando Vela / El Diario de El Paso

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 08 febrero 2021 | 06:00

“Estoy muy orgulloso de este grupo. Es difícil ganar cualquier partido en el basquetbol colegial, pero sin duda que es muy difícil ganar siete seguidos, así que estoy orgulloso de este equipo por poder hacer eso”, declaró Kevin Baker, entrenador de las Mineras de UTEP, luego del triunfo sobre las Blazers de UAB el sábado por la noche en el Don Haskins Center.

Sin embargo, sumar esa séptima victoria no fue nada fácil para las Mineras, que tuvieron que recurrir al tiempo extra un día después de haber vencido al mismo equipo por 21 de diferencia, 74-53.

“Me impresionó mucho nuestro equipo en la recta final porque UAB tuvo el momento de su lado durante la mayor parte del juego. Controlaron el ritmo y nos controlaron mucho mejor que ayer (sábado)”, agregó Baker.

Las Mineras entraron al último cuarto con una ventaja de dos puntos, pero UAB rápidamente remontó con ocho puntos sin respuesta para tomar una ventaja de 51 a 45. Las Blazers mantuvieron una mínima ventaja hasta que la juarense Katia Gallegos empató el encuentro a 56 puntos con un minuto por jugar en el tiempo reglamentario. Avery Crouse extendió la ventaja de UTEP a dos con un par de tiros libres, pero la ventaja se borró después de que las Blazers recibieron una falta en un triple para una jugada de cuatro puntos.

Abajo por dos con ocho segundos en el reloj, Michelle Pruitt logró el tiro del empate en el pase de Gallegos para empatar el partido a 60 y forzar el tiempo extra.

“La capacidad de recuperación para ganar un partido de basquetbol de una fea forma, sólo teníamos que encontrar una manera de conseguirlo. Estuve muy orgulloso de nuestra defensa durante todo el partido, pero realmente en el último cuarto y en el tiempo extra, creo que hicimos un trabajo tremendo”, señaló Baker.

Con el juego empatado a 64 puntos en el tiempo extra, gracias a una canasta de Gallegos, las Mineras forzaron una pérdida de balón de UAB y recuperaron varios rebotes ofensivos antes de recibir una falta que mandó a Pruitt a la línea para convertir un par de tiros libres. Las Blazers fallaron el tiro que empataría con 11 segundos antes de faulear a Katia, quien anotó el par de tiros libres con 0.9 segundos para definir el juego.

“Nuestro equipo realmente está aprendiendo a proteger y a frenar al rival en momentos importantes”, concluyó Baker.