Mundial

Impone Qatar récord negativo en duelo inaugural

El combinado qatarí se convirtió en el primer anfitrión que pierde durante su partido inaugural en toda la historia de las Copas del Mundo

Agencia Reforma

domingo, 20 noviembre 2022 | 12:31

Doha.- El Mundial de Qatar 2022 ya es histórico, pero no precisamente de forma favorable para la selección local.


El combinado qatarí se convirtió en el primer anfitrión que pierde durante su partido inaugural en toda la historia de las Copas del Mundo.


El equipo dirigido por Félix Sánchez tuvo como su verdugo a Enner Valencia, atacante ecuatoriano que se encargó de sentenciar a la escuadra anfitriona con un doblete durante la primera parte del primer partido de la justa mundialista.


Con todo y el apoyo de la afición árabe, Qatar ya no logró recuperarse y concluyó una racha de 21 ediciones del torneo en las que el equipo local se mantenía invicto en la inauguración.


16 triunfos y 5 empates era el récord de las selecciones anfitrionas en sus primeros duelos de sus Mundiales, cifra que a partir de ahora tendrá esta pequeña mancha gracias al descalabro de los qataríes 2-0 contra Ecuador.


La última vez que un país anfitrión no ganó en su debut fue hace 12 años en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cuando la selección sudafricana no pasó del empate 1-1 enfrentando a la Selección Mexicana.


Los más recientes antecedentes fueron una goleada de Rusia 5-0 sobre Arabia Saudita en el 2018 y la victoria 3-1 de Brasil ante Croacia en 2014.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022