Deportes > Internacional

Implora ‘Checo’ por lluvia

El mexicano saldrá desde la 15ta posición en Silverstone

Agencia Reforma

domingo, 14 julio 2019 | 06:00

Agencias

Silverstone, Inglaterra.- Fallas en el motor colocaron al piloto mexicano Sergio Pérez hasta el sitio 15 de la arrancada de hoy en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Ante tal situación, el corredor tapatío está esperanzado en que durante la carrera se presente la lluvia en el circuito de Silverstone, pues siente que ahí podría ser más competitivo su monoplaza del Racing Point.

“(Hubo) Un problema con el motor en la práctica tres y durante la calificación, lo cual yo creo que nos hizo perder algunas décimas también. No fue posible hacerlo mejor (ayer)”, externó Pérez.

“Esperemos que mañana a ver si llega la lluvia y podamos avanzar y sumar puntos, que tanta falta nos hacen ya”.

En los últimos cinco grandes premios no ha podido sumar puntos el mexicano.

En punta Bottas

Apenas por seis milisegundos, Lewis Hamilton quedó en una posición inusitada: no largará primero en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Y Hamilton tardó mucho más que esas seis milésimas de segundo en la conferencia de prensa, cuando se le preguntó por qué “la gente cuestiona su condición de británico”.

Un vistazo al graderío en Silverstone basta para ver todas las banderas y pancartas de apoyo a Hamilton. Ello dejaría pocas dudas sobre quién es el piloto favorito de la mayoría de los 100 mil espectadores para la carrera de hoy.

Para que Hamilton gane, deberá recuperar una posición. Saldrá segundo, detrás de Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes.

Será la primera vez desde el 2014 que Hamilton no largue primero en la carrera en su país.

“No fue la mejor de las sesiones de clasificación”, reconoció Hamilton. “Pero la carrera de mañana será muy larga”.

Y Hamilton buscará ganarla por sexta vez, una cifra sin precedente, lo que ratificaría la excelencia mostrada por el piloto en fechas recientes.

Con todo, Hamilton tiene todavía que sacudirse algunos comentarios negativos.

Un reportero del diario The Guardian le dijo que la gente lo cuestiona porque “vive en Mónaco y su acento no es quizás tan británico como el de otros, dado que pasa mucho tiempo en Estados Unidos”.

“No tengo una buena respuesta para eso”, dijo Hamilton. “Es una locura, porque recuerdo haber crecido y visto a Jenson Button y a todos los jóvenes que llegaban, y todos emigraban a Mónaco. Nadie dijo jamás nada de eso. Pero desde luego, cuando yo lo hice, muchos tuvieron mucho que decir.

“No importa con qué frecuencia viajes al extranjero... vuelves a Reino Unido, ves el campo y esta gran historia de la Fórmula Uno y el automovilismo. Y veo a mi familia, que está también aquí y siente dónde está mi corazón. Soy plenamente británico”.

Bottas abrió la temporada ganando dos de cuatro carreras, pero no estaba en la pole desde el Gran Premio de España en mayo.

“De nuevo fue muy bueno”, dijo Bottas. “Te hace recordar por qué haces esto. Ha sido muy apretado todo el fin de semana y hoy con Lewis”.

close
search