Deportes > Local

¡Imparables!

El equipo de basquetbol de UTEP liga su tercera victoria, derrota a los Greyhounds de Eastern New Mexico, 71-57 y mejora su marca a 3-0

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

Los Mineros de UTEP se repusieron a un inicio titubeante, supieron aguantar una reacción del rival en la segunda parte y lograron anoche su tercera victoria consecutiva al derrotar a los Greyhounds de Eastern New Mexico, 71-57, ante poco más de cuatro mil aficionados en el Don Haskins Center.

Con este resultado, la escuadra paseña deja su marca en tres partidos ganados y cero perdidos.

Ya con el triunfo prácticamente en la bolsa y con 1:06 por jugarse, el entrenador Rodney Terry decidió echar mano por primera vez del jugador paseño y graduado de Andress High School, Isaiah Rhyanes, que en su debut sumó los dos últimos puntos para los Mineros con una espectacular clavada.

El equipo de los Galgos sorprendió en los primeros minutos del partido y cuando se había jugado casi la mitad del primer período ganaba 12-9, pero un tiro de tres puntos de Bryson Williams empató el marcador y después una canasta de dos puntos de Efe Odigie le dio la ventaja a UTEP, 14-12.

A partir de ese momento y hasta el descanso del medio tiempo los picapiedra dominaron el partido y llegaron a tener una ventaja de 19 puntos, 36-17, gracias a dos tiros consecutivos de tres puntos de Deon Stroud.

Al medio tiempo, UTEP ganaba por 16 puntos de diferencia, 38-22.

Para la segunda parte, las cosas se mantuvieron igual hasta la mitad del período, cuando los Greyhounds se pusieron a siete del empate, 50-43, gracias a una canasta de dos puntos de Mazique. Pero los Mineros respondieron con dos canastas consecutivas de tres puntos, primero por conducto de Souley Boum y Jordan Lathon. Desde ese momento y hasta el final del partido la ventaja de los paseños fue de doble dígito.

Stroud con 14 puntos y Williams con 12 terminaron como los mejores anotadores por parte del equipo de casa. Boum también terminó con doble dígito con 11 unidades. Por los visitantes, los mejores canasteros fueron Isaiah Murphy con 14 y Yosnier Cobas con 11.

Los Mineros estarán por cuarta ocasión consecutiva en el Don Haskins Center el próximo martes, cuando reciban a los Lobos de la Universidad de Nuevo México.

close
search