Deportes

Ilusionadas y listas

Inditas UACJ desean que el salto inicial se dé para competir en casa

Alfonso Ocón / El Diario

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

martes, 25 febrero 2020 | 06:00

Ilusionadas por comenzar una nueva aventura en los juegos universitarios, el equipo femenil de basquetbol Inditas UACJ está listo para buscar su pase a la Universiada Regional en esta ciudad, en la fase dos del evento estatal del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación).

“Hemos trabajado muy bien, ellas se sienten bien físicamente, han hecho su etapa de preparación muy fuerte y con eso estoy muy satisfecha”, comentó la entrenadora Silvia Gutiérrez.

El objetivo es claro para el equipo de basquetbol femenil, llegar a la Universiada Nacional de León, Guanajuato y superar la actuación del año pasado, edición en la que culminaron en quinto lugar.

“Primero, si se realiza el Estatal es calificar al Regional, después al Nacional, para eso hemos trabajado durante todo el año, esperemos que los resultados se den y estamos más que listas”, enfatizó.

Hasta ayer por la tarde, sólo los conjuntos de UACH y UACJ estaban confirmados para competir en el Estatal, por lo que en la tribu existía incertidumbre sobre si tendrán participación o no este fin de semana.

“Parece que no viene el Tec de Monterrey, no sé si se van a presentar más equipos. Entonces esperando que se haga el Estatal aquí en Juárez y podamos ver a las muchachas para saber en qué tenemos que mejorar”, agregó Gutiérrez Lugo.

La Universiada Estatal 2020 otorgará dos boletos a la fase regional, que serán para los dos primeros lugares del torneo.

De no registrarse el ITESM Chihua–hua, Inditas UACJ y Adelitas UACH tendrían su pase de manera automática al Regional Universitario a celebrarse en Zacatecas, el mes entrante.

En esta frontera también se realizará el torneo de basquetbol 3x3, modalidad que hará su debut en una Universiada.

Ana Loya, Zulema Arvizu, Gabriela Ramos e Iyari Domínguez participarán en esta modalidad.

“Realmente hemos batallado para asumir responsabilidad en esta modalidad, es algo que nunca se ha realizado, pero es un evento importante y le damos un tipo de juego diferente a las niñas”, expresó la coach del equipo, quien también agregó que para el próximo año espera conformar un equipo específico en este nuevo formato.

En el torneo de basquetbol 3x3 están confirmados los equipos de la UACJ, UACH y el Tecnológico de Chihuahua (ITCH). Solamente avanzarán dos conjuntos al Regional.

Universiada Estatal 2020

Basquetbol Femenil UACJ

Nombre    Posición

Ana Loya    Base

Zulema Arvizu    Escolta y alera

Sofía Rubio    Alera

Gabriela Ramos    Poste y alera

Michelle Cabrera    Base

Iyari Domínguez    Poste

Ana Karen López    Escolta

Guadalupe Salcido    Base

Joceline Key    Pivote

Dafne Martínez    Escolta y alera

Ángela González    Alera

Silvia Gutiérrez    Entrenadora

Basquetbol 3x3

Inditas UACJ

Ana Loya

Zulema Arvizu

Gabriela Ramos

Iyari Domínguez