PUBLICIDAD

Deportes

Ilusiona a Lizeth Montes ser campeona nacional en casa

La atleta de la UACJ recibió el premio Agustín ‘Cheche’ Álvarez por ser la Deportista del Año 2021

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

miércoles, 26 enero 2022 | 19:40

Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez Omar Morales / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ilusión de ser campeona nacional en su propia casa fue lo que generó en Lizeth Montes la noticia de que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde ella estudia, será anfitriona de la Universidad Nacional en el mes de mayo próximo.

El día de hoy en sesión de Cabildo, Lizeth recibió el premio Agustín ‘Cheché’ Álvarez después de haber sido elegida en noviembre pasado como la Deportista del Año 2021 de esta frontera.

“Una oportunidad muy grande, me encantaría ser campeona nacional aquí en casa y poder demostrar que en Juárez hay talentos muy buenos, y pues qué mejor poder ser anfitriones de esta gran fiesta deportiva para todos mis compañeros deportistas”, dijo la atleta de la UACJ.

Actualmente, ella entrena seis días a la semana, con sesiones de tres a tres horas y media por día para poder sortear las etapas estatal y regional y obtener así su boleto a la Universiada Nacional. 

“La verdad que trabajo duro, pero pues feliz de poder estar entrenando”, comentó Lizeth.

“Me siento muy feliz, realmente pensé que esta emoción era sólo como un momentito y pues ahorita otra vez sentir toda esta energía, toda esta felicidad de poder tener este logro por parte del instituto de mi ciudad”, dijo en relación con el premio que recibió ayer.

“Este triunfo no lo obtuve solita, sola no se llega a ningún lado, esto es un equipo, lo dedico a mi familia principalmente, a mi entrenador, y pues claro, a mis amigos y a mi novio, que siempre están ahí apoyando, echándome las porras para poder tener estos logros.”

Por su parte, Paulina Luna, reconocida como Talento Deportivo, dijo estar muy contenta, feliz y agradecida con la prensa que votó por ella en esta categoría.

“Mucha felicidad, estuve muy agradecida con todos, son frutos de todo lo que he hecho, todos mis logros, todas mis competencias”, comentó Paulina.

De 16 años de edad y competidora de carreras barrileras, este año Luna representará a México en el Mundial de Brasil, además de que competirá en un evento en Panamá y en el Nacional de Guadalajara.

“Estoy entrenando tres veces a la semana dos horas al día, ya cuando se acerque la fecha de ir a Brasil voy a empezar a entrenar toda la semana más horas al día, pero voy a seguir siendo constante”, señaló Paulina.

–¿A quién le dedicas este reconocimiento?

“A mi familia, a mi entrenadora Alejandra Moreno, a mi entrenadora Anabel Moreno que en paz descanse, a mi papá y a todos los que me apoyan”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search