Deportes > Local

Ilusión viva

La ilusión y la esperanza por conseguir su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 permanecen vivas para el boxeador juarense Germán Heredia

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

miércoles, 08 abril 2020 | 06:00

Cortesía Tomada de Twitter

La ilusión y la esperanza por conseguir su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 permanecen vivas para el boxeador juarense Germán Heredia, quien aseguró que debido a la posposición de la justa para el año próximo existen algunas posibilidades de que se abran u otorguen más plazas para los pugilistas.

“Está la posibilidad de ir de nuevo al nacional de primera fuerza y agarrar un lugar”, dijo Heredia.

El Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2020 está contemplado para desarrollarse en noviembre del año en curso, aunque aún no se anuncia la sede para el evento.

En esta competencia el deportista fronterizo intentará entrar de nueva cuenta en el proceso olímpico.

“Sí –he pensado en convertirme en boxeador profesional–, pero ya después de que pase el ciclo olímpico, mi prioridad es el pase a los Olímpicos”, externó sobre su salto al boxeo profesional del amateur.

El pugilista tenía contemplados algunos combates de exhibición en esta frontera, como parte de su preparación para el nacional, en abril y mayo, pero por la situación y la propagación del Covid-19, no se concretaron.

“Es algo difícil porque no salimos y no podemos hacer nada. He entrenado muy poco, no hay mucho chance de entrenar por el espacio, pero entreno con mi hermano. Él es el que me ayuda a hacer manoplas, sombra y cuerda, es lo único que podemos hacer”, detalló Heredia Orrantia.

Germán fue eliminado en cuartos de final en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2019, que se desarrolló en noviembre, en Mazatlán, Sinaloa.

Este torneo otorgaba un lugar en el Cuadrangular Final Nacional 2020, que era clasificatorio para el Preolímpico de las Américas 2020.

En la justa, el fronterizo tuvo un corte en la ceja en su combate contra un representante de Baja California, que resultó un factor determinante en el resultado.

“La pelea estaba un poco cerrada, pero más a mi favor. El problema fue que con un choque se abrió la ceja y cuando te abren la ceja no te dejan pelear en la siguiente pelea”, explicó el boxeador de 21 años. “Sin ese corte me hubieran dado la pelea a mí”, agregó.

Por ahora, el boxeador continuará con sus entrenamientos desde su hogar y a la espera de poder regresar a entrenar a su gimnasio y realizar ejercicios de cardio al aire libre para prepararse de cara al próximo nacional.

Bajo este panorama, la postergación de Tokio 2020 le ha brindado una nueva oportunidad para concretar su máximo objetivo: asistir a los Juegos Olímpicos.

close
search